San Fernando relanzó su programa de salud bucal para chicos

El municipio vuelve a impulsar el programa en espacios educativos para la atención odontológica a niños y adolescentes respetando los protocolos. La iniciativa itinerante es posible por la Unidad Móvil de Odontología.

Tras un año marcado por la pandemia, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente de San Fernando y la Secretaría de Salud volvieron a impulsar el programa odontológico en espacios educativos del municipio. En tal sentido, ambas secretarías articularon sus equipos de trabajo para brindar hábitos saludables como el cepillado diario y una buena alimentación. También desarrollaron charlas preventivas y controles semanales a los niños de los Jardines Maternales Municipales, Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Sumate, Taller Protegido y Casa de Día. 

La presentación del programa a padres y chicos fue en el Jardín Maternal Virgen de Luján y estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a concejal, Eva Andreotti, a quien acompañó la subsecretaria de Educación, Mariana Miola y la Coordinadora del Programa Odontológico Municipal, dra. Marisa Haro. 

Al respecto, Andreotti señaló que “volvemos con importantes programas de salud, hoy nos encontramos en el Jardín Maternal Virgen de Luján con todo el equipo de salud odontológica. Estos programas son muy importantes porque se trabaja en conjunto con las familias para mejorar la salud dental de los niños y se les entrega la libreta de control. Estamos felices de volver a realizar estas acciones tan importantes para la salud dental de los más chiquitos del distrito”.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Odontológico, Marisa Haro, manifestó que “nuevamente volvemos a trabajar en la salud integral con fuerte componente preventivo de los niños. Estamos visitando los espacios educativos con el Programa de Salud Dental para prevenir patologías y darle accesibilidad al sistema de salud. Hasta el momento hemos logrado una reducción de incidencia de caries del 40% en los jardines maternales y un 30% en los CEIM. Hoy tuvimos una reunión con los padres para contarles lo que vamos a hacer y próximamente comenzaremos con la atención en nuestra unidad móvil”.  

Otro circuito de control que el municipio lleva adelante es a través de los Centros de Salud por medio del pediatra o la enfermera, en el momento que el niño va a vacunarse. Allí también se realiza la entrega de la libreta odontológica e inmediatamente se articula con el odontólogo para que le brinde las pautas correspondientes. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password