Amplia interna del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio en Chaco

Por el oficialismo competirán cinco listas, mientras que la oposición irá con tres. En total, competirán ocho alianzas.

jorge capitanich juan manuel pedrini

Chaco es una de las pocas provincias donde el Frente de Todos tendrá internas en estas elecciones PASO, dado que competirán bajo ese sello nada menos que cinco nóminas.

La lista “17 de octubre”, respaldada por el gobernador Jorge “Coqui” Capitanich, lleva como primer precandidato a diputado al exlegislador Juan Manuel Pedrini, acompañado por María Luisa Chomiak, Fabricio Bolatti y María Silvana Cabrera, y es la que tiene más chances de imponerse.

La otra boleta, de “Espacio Felipe Gallardo”, postula a Rubén García, Adela Dellamea, Juan Vassia e Irma Ruíz Díaz. Por su parte, la nómina del “Frente Agrupaciones Peronistas” está integrada por Carlos Ayala, Mariela Caro, Héctor Pruncini y Liliana Schmidt.

En tanto, la lista de “Frente Político, Social, Sindical Cristina Proyecto Nacional” está conformada por Claudia Miño, Fabián Junco, Catalina Gauto y Raúl Bogado. Finalmente, “Socialistas Unidos N” tiene como precandidatos a Marcela Muladino, Gabriel Frías, Patricia Acuña y Roberto Romero.

En lo que respecta a la oposición, Juntos por el Cambio tendrá internas entre tres listas. Una de ellas, la denominada “Juntos por Chaco + Evolución”, está encabezada por el exgobernador y exlegislador Roy Nikisch, seguido por la actual diputada Aída Ayala -que busca así la reelección-, Pablo Álvarez y Silvina Salinas.

Por otra parte, la boleta de “Propuesta Chaco” es liderada por Diego Jara, vicepresidente del Pro local, acompañado por Mónica Morales, Matías Perotti Radocevich y Carina Botteri Disoff. Esta es la única nómina que no contiene radicales, sino macristas y referentes de Republicanos Unidos.

Por último, la lista de “Yo Cambio” postula a Juan Carlos Polini, Marilú Quiroz, Julio Picon Ponce y Marilyn Canata.

En Chaco además competirá el Frente Vamos Con Vos, referenciado en Florencio Randazzo, que propone a Carlos Fidani, Natalia Romero, Ramón Cuenca y Sonia Cardozo.

También participarán de las PASO el Partido Movimiento Izquierda Juventud Dignidad; el Partido Frente Integrador; el Partido del Obrero; el Partido Ciudadanos a Gobernar; y el Partido Acción Chaqueña.

De los cuatro diputados nacionales que culminan su mandato este año, la radical Aída Ayala es la única en carrera para renovar su banca. Fuera de las listas quedaron Alicia Terada (CC-ARI), Juan Mosqueda (FdT) y Elda Pértile (FdT).

De esta manera, el Frente de Todos pone en juego dos bancas y Juntos por el Cambio otras dos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password