Diputados solicitan al Gobierno que se manifieste a en contra de la dictadura en Nicaragua

Desde Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para pedirle al Gobierno Nacional que se exprese en defensa de los derechos humanos en Nicaragua lo cual es una “preocupación grave”.

facundo suarez lastra

Diputados nacionales de la oposición, encabezados por Facundo Suárez Lastra, presentaron un proyecto por el cual expresan una “profunda preocupación por el grave deterioro de los derechos humanos en Nicaragua”, debido a que eso “imposibilita el proceso electoral”, por lo que le solicitaron al Gobierno que se exprese contra la violación esos derechos.

“La profunda preocupación por el grave deterioro de los derechos humanos en Nicaragua que se materializa en la existencia de represión por parte de las fuerzas de seguridad, perseguidos políticos y más de 130 presos políticos en condiciones inhumanas”, explica el proyecto.

Al mismo tiempo, los diputados de la coalición opositora solicitan que” el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Cultura, se exprese de manera contundente en favor de la defensa de los derechos humanos en Nicaragua en nuestro país, y en los foros internacionales correspondientes”.

En el proyecto, los legisladores señalaron que “la situación de los derechos humanos en Nicaragua experimenta un acelerado deterioro que despierta nuestra más profunda preocupación”, debido a que “el régimen de Daniel Ortega viene persiguiendo líderes políticos de la oposición, encarcelando precandidatos y reprimiendo manifestaciones sociales”.

“Este escenario político hace imposible el desarrollo del proceso electoral en curso, que culmina en noviembre con las elecciones presidenciales”, precisaron y opinaron: “Frente a ello, creemos que el Gobierno Nacional Argentino debe asumir una posición contundente en defensa de los derechos humanos y la democracia en nuestro continente”. Asimismo, pidieron “al presidente, Alberto Fernández, y a su canciller, Felipe Solá, a alzar la voz en nuestro país y en foros internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.

Por su parte, Suárez Lastra remarcó: “No podemos permanecer callados y asumir una posición de complicidad. No debemos tolerar las derivas autoritarias y dictatoriales en nuestro continente, vengan por izquierda o derecha. El lugar de la Argentina en el mundo debe ser al lado de las democracias, sosteniendo sus valores y no amparando las dictaduras y autocracias que los niegan”.

Además de Suárez Lastra, firmaron el proyecto el titular del interbloque, Mario Negri, y los diputados Maximiliano Ferraro, Silvia Lospenato, Ricardo Buryaile, Waldo Wolf, Karina Banfi, Dolores Martínez, Albor Cantard, Soher El Sukaria, Diego Mestre, Carmen Polledo, Alberto Assef y Fernando Iglesias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password