Por primera vez el escrutinio no se hará en la Legislatura de la Ciudad

La determinación la tomó la Justicia Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, quien determinó que el recuento de los votos para las PASO se realizará en el Centro de exposiciones y convenciones.

A causa de la contingencia por la pandemia del Covid 19, la Justicia Electora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires determinó que el recuento de los votos de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no se realizará en la Legislatura porteña, sino que se afectó al Centro de exposiciones y convenciones para dicha actividad.

Esta es la primera vez que el recuento no se hará en el Parlamento porteño, el cual habitualmente prestaba el edificio para dicha actividad y destinaba varios de sus salones para tal fin: las urnas se ubicaban en los salones de la planta baja “Ciudad de Montevideo”, “Arturo Jauretche” y “Presidente Perón” acondicionados para ello; mientras que los salones “San Martín” e “Hipólito Yrigoyen” solían prestar funciones atinentes a la Gestión de Actas y Cómputos del escrutinio hasta su finalización.

No obstante, en esta ocasión se hará en el mencionado Centro, el cual se ubica en el predio de Av. Figueroa Alcorta al lado de la Facultad de Derecho, constituyendo un enclave estratégico de la Ciudad de Buenos Aires dada su localización y su potencialidad simbólica y espacial. El edificio tiene capacidad para 5.000 asistentes y está conformado por una sala plenaria y otras salas auxiliares divisibles, lo que permitirá mantener las distancias necesarias e implementar protocolos que eviten la propagación del coronavirus.

Además el Centro de exposiciones cuenta con oficinas, espacios para reuniones, un restaurante, un estacionamiento para 900 vehículos y un foyer de 1.600 metros cuadrados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password