IDEMOE monitoreará los comicios

La organización dirigida por Silvana Yazbek desplegará este domingo su equipo federal de observadores y colaboradores a lo largo de todo el país.

Este domingo 12 de septiembre se celebran en toda la Argentina elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

IDEMOE, con su equipo federal de observadores y colaboradores estará monitoreando los comicios en los diferentes distritos electorales del país, dando seguimiento a la primera jornada de elecciones nacionales en contexto de pandemia de Covid-19 en todo el país.

En estos comicios, los ciudadanos definirán, entre todas las listas presentadas de precandidatos/as, las propuestas que se presentarán en las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre de 2021, donde se elegirán 127 diputados nacionales y 24 senadores nacionales, en ocho provincias.

También en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Mendoza, San Luis y Santa Fe, se dirimen primarias provinciales y/o municipales.

Observación ciudadana

La ciudadanía puede participar del monitoreo enviando sus observaciones, que serán consideradas a través del primer Programa de Observación Ciudadana (POC) de IDEMOE, que invita a la ciudadanía a contacarlos y enviarles sus comentarios e información el día de la jornada electoral, a través de sus cuentas en Twitter: @IDEMOEorg; Instagram: /idemoe_ong.

Los que deseen colaborar con el equipo de IDEMOE pueden escribirles a su correo info@idemoe.org o ingresando a nuestra web: www.idemoe.org

Silvana Yazbek, directora Ejecutiva de IDEMOE, comentó a parlamentario.com que también fueron invitados a participar de las actividades programadas en el nuevo Centro de Cómputos del Correo Argentino en Monte Grande, donde se realizará el escrutinio provisorio, junto a la sede de Barracas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password