Los votos en blanco, la otra interna entre Santilli y Manes

Por un tecnicismo del Acta Constitutiva de la alianza Juntos, los votos en blanco de las PASO perjudicarían a la lista radical “Dar el Paso” que encabeza Facundo Manes.

Más allá de las señales contemporizadoras que buscan brindar hacia afuera y que este sábado continuaron con la confirmación de que compartirán el búnker en el que esperarán los resultados de la elección, siguen los chispazos entre las listas que encabezan Diego Santilli y Facundo Manes.

La relación ya tuvo picos de tensión los últimos días de la campaña cuando el neurólogo denunció una campaña sucia en su contra por parte del Pro. Ahora se suma otra situación que, indican desde el espacio “Dar el Paso”, que también lo perjudicaría en el que caso de que, como indican la mayoría de las encuestas, Santilli se imponga. Se trata de los votos en blanco.

Es que por lo que atribuyen a “una mala redacción” del Acta Constitutiva de la alianza Juntos, los votos en blanco deberían contabilizarse a los efectos de la confección de las listas definitivas. De esa manera, el ganador tendría una asignación mayor del porcentaje que el perdedor, beneficiándose en el reparto final de la lista. Por ende, y de darse los resultados vaticinados, las listas del Pro sacarían un mayor provecho en detrimento de las listas radicales.

Por esta razón varios dirigentes del espacio que encabeza Manes se manifestaron indignados y estarían pidiendo explicaciones por ese “error” que no consideran involuntario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password