Alberto Rodríguez Saá tras pasar por el cuarto oscuro expresó: “Participen y voten”

Por su parte, los precandidatos a diputados nacionales Natalia Chacur (Fuerza San Luis), José Ricarrdo y Hugo Rossi (UCR), Claudio Javier Poggi (Unidos por San Luis) votaron por la mañana.

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se acercó al mediodía en la Escuela N°2 Bernardino Rivadavia para votar en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) e invitó a la población a “participar y a votar”. Por su parte, los precandidatos de las ocho agrupaciones que compiten por 3 bancas pasaron por el cuarto oscuro en la mañana.

“Participen y voten que es un día hermoso y que mañana se ratifique un día mejor”, expresó El gobernador y agregó: “Todo normal y tranquilo con mucho cuidado por la pandemia, parece que hay una concurrencia masiva y me hace sentir contento”.

Por otro lado, la precandidata de “Frente Fuerzas San Luis”, Natalia Zabala Chacur emitió su voto pasado el mediodía en la Escuela N.º 2 Bernardino Rivadavia, donde dicho espacio es considerado la principal fuerza opositora provincial.

Además, el actual diputado nacional José Luis Ricarrdo, que busca su reelección por la lista Hacemos Juntos de la UCR, tras su votación aseguró que “muchos se van a llevar una sorpresa con un partido como el radical que en San Luis está en pleno proceso de recuperación de su identidad”. A su vez, el otro postulante radical por Cambia San Luis Hugo Rossi sufragó alrededor de las 10:30 horas en la escuela Antonio Berni de la ciudad de Villa Mercedes y enfatizó que está “plenamente conforme con la campaña que realizó y tiene expectativas de buenos resultados y grandes cambios”.

“Votemos por nuestras ilusiones, por nuestras desazones, por nuestros sueños, pero no dejemos de venir a votar y aprovechar que la democracia nos da la posibilidad de la participación ciudadana que permite incidir en el futuro de nuestros hijos”, llamó el senador nacional y exgobernador Claudio Javier Poggi quien encabeza de lista del Frente Unidos por San Luis, tras votar en la Escuela Normal Mixta “Juan P. Pringles”.

A la mañana también votaron las dos precandidatas del Frente de Izquierda y de Trabajadores, Johana Gómez y Ornella Dezzutto; y los postulantes que encabezan las listas de Todos Unidos Alfonso Vergés; Italo Gallardo del MAS (Movimiento al Socialismo); Eduardo Borkowsky del GEN y el actual diputado provincial Joaquín Mansilla de Libres del Sur.

Los comicios que se llevan a cabo en 250 escuelas y 257 locales habilitados, presentaron denuncias por demoras en la constitución de las mesas en el horario establecido de las 8 de la mañana. Por consiguiente, la secretaria electoral nacional, Sonia Randazzo, reconoció que las elecciones comenzaron con “más de 20 minutos de demora en muchas mesas en distintos lugares de la provincia por la falta de presentación de las autoridades designadas”. No obstante, remarcó que “la votación se está desarrollando sin inconvenientes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password