Juntos por el Cambio dio la sorpresa al derrotar al oficialismo local en Misiones

El candidato por Juntos por Misiones, Martín Arjol, se impuso en la interna con el resto de los candidatos de Juntos por el Cambio. En segundo lugar se ubicó la nómina del Frente Renovador de la Concordia y en tercer lugar quedó el FdT.

Con más del 94% del padrón escrutado y en una elección con muchas internas, en Misiones se impuso con comodidad Juntos por el Cambio y la lista de “Juntos por Misiones”, que lleva a Martín Arjol como primer candidato a diputado nacional, es la que lidera la interna dentro de espacio dado a que obtuvo un apoyo del 31,62%.

Segunda dentro de la interna de JxC se encuentra la lista de “Juntos” con Pedro Puerta como primer candidato, quien obtuvo el 27,80% de los votos del espacio; la de “Juntos somos Misiones”, cuyo principal candidato es Martín Goerling, alcanzó el 18,25%; la de “Adelante Misiones” con Gustavo González a la cabeza, tuvo el 14,01%; y “Apertura Republicana” con Martín Kunz llegó al 8,36%. La sumatoria del espacio Juntos por el Cambio dio 40,24 puntos.

En tanto el Frente Renovador de la Concordia, cuyo principal candidato a diputado nacional es Carlos Alberto Fernández, se impuso como la segunda fuerza más votada por los misioneros con un total del 32,73% de los votos.

Ya en tercer lugar se ubicó el Frente de Todos con el 17,74% de los votos del total para sus tres listas, sin embargo la de “Popular Agrario y Social” –encabezada por Pablo Lenguaza- se alzó con el 38,91%, “Tierra, techo y trabajo” –con Graciela De Melo- llegó al 32,08% y “Celeste y blanca” –con Javier Gortari- alcanzó el 29%.

En lo que respecta al resto de los espacios, el frente Del Obrero obtuvo el apoyo del 3,30% del electorado misionero y Libertad, Valores y Cambio se alzó con el 3,15% de los votos.

Cabe recordar que en estos comicios, la provincia busca renovar tres bancas y se distribuyen entre el Frente Misionero de la Concordia de Misiones, con 2, y 1 de Juntos por el Cambio (radical).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password