Córdoba: Juez le ganaría a Negri en la interna de Juntos por el Cambio

Tras el cierre de los comicios, la tendencia ubica a Hacemos por Córdoba en el segundo lugar y al Frente de Todos, tercero.

En Córdoba, la lista encabezada por Luis Juez para el Senado y Rodrigo de Loredo para Diputados se impondría sobre la de Mario Negri y Gustavo Santos -respaldada por el expresidente Mauricio Macri– en una de las internas más calientes de Juntos por el Cambio.

Tras el cierre de los comicios, los boca de urna hablan de una victoria del actual diputado y exintendente de Córdoba capital sobre la boleta que encabeza el jefe del interbloque opositor en la Cámara de Diputados.

Detrás de Juntos por el Cambio se posicionaría Hacemos por Córdoba, el oficialismo provincial que lleva Alejandra Vigo, actual diputada y esposa del gobernador Juan Schiaretti, para el Senado, secundada por Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia; mientras que en la categoría de diputados nacionales lidera Natalia de la Sota, hija del exgobernador José Manuel de la Sota.

En un terreno muy adverso para el kirchnerismo, el Frente de Todos saldría tercero (o incluso cuarto, dependiendo los votos de todos los precandidatos de Juntos por el Cambio) con la lista de Carlos Caserio-Martín Gill.

Córdoba renueva este año 9 bancas en la Cámara de Diputados, de las cuales Juntos por el Cambio pone en juego 5, Córdoba Federal 3, y el Frente de Todos 1. Pero además se eligen a los tres representantes para el Senado, escaños que hoy se reparten dos para Juntos por el Cambio y uno para el Frente de Todos. Por eso, si se repitieran estos resultados en noviembre, el oficialismo perdería al senador por la minoría, que es Carlos Caserio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password