Corrientes: cómodo triunfo de la coalición oficialista ECO+Vamos

La alianza gobernante alcanzó casi el 60% de los votos en ambas cámaras, derrotando al Frente de Todos por una diferencia de casi 15 puntos. Para el gobernador Gustavo Valdés la elección “es importante para ratificar el rumbo”.

Con la casi totalidad de los votos escrutados en Corrientes, la alianza oficialista ECo + Vamos Corrientes se alza con el 59% de los comicios en ambas cámaras, derrotando al Frente de Todos por una diferencia en torno a los 15 puntos. 

La lista ganadora para el Senado fue compuesta por el exdiputado provincial Eduardo Vischi, junto al exintendente de la localidad de Paso de los Libres Gabriela Valenzuela; mientras que para la Cámara baja encabezó Manuel Aguirre, acompañado por la actual diputada del Pro, Sofía Brambilla, que buscará ser reelecta para otro período en su banca. 

Tras conocerse los primeros resultados, el gobernador recientemente reelecto, Gustavo Valdés, expresó: “Ha sido muy buena elección, según el escrutinio propio superamos el 60 por ciento de los votos, es importante para ratificar el rumbo, pero fundamentalmente para mandar diputados y senadores que realmente respondan a los correntinos”. 

En tanto, los candidatos del Frente de Todos celebraron la recuperación de votos lograda en esta elección primaria, comparada con la del 29 de agosto y llamaron a “redoblar esfuerzos para los comicios de noviembre”. 

En conferencia de prensa, desde la Casa del Partido Justicialista, el candidato a diputado nacional Jorge Antonio Romero consideró que “levantamos cabeza”, mientras que el senador Camau Espínola, quien va por su reelección, pidió “paciencia, tranquilidad y mucho esfuerzo”. 

Por su parte, Ana Almirón, que también va por su reelección como senadora, destacó la recuperación de votos, pero asumió el desafío de reconquistar “los municipios”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password