Desde JxC pidieron anular la urna en la que votó Alberto Fernández

El precandidato a legislador porteño por la lista Republicanos, Yamil Santoro, denunció ante la Justicia Electoral de la Ciudad que la urna en la que votó el mandatario tenía su faja rota. La jueza María Servini ya labró un acta al respecto.

La imagen del presidente de la Nación, Alberto Fernández, provocó revuelo en las redes sociales dado a que dejaba expuesto que la urna de la mesa 0069 en la sede de la Universidad Católica de Puerto Madero tenía su faja de seguridad rota. Debido a esto el precandidato a legislador porteño por la lista Republicanos, Yamil Santoro, se presentó ante la Justicia Electoral de la Ciudad para denunciar la situación.

A través de sus redes sociales, Santoro manifestó que presentó “una impugnación a la urna donde votó el presidente Alberto Fernández ya que, a simple vista, exhibe rotas las fajas de seguridad (no sólo las iniciales)” y remarcó que “para cuidar los votos es fundamental que se respeten las medidas de seguridad, al máximo”.

Asimismo precisó que “a diferencia de las denuncias penales que hemos presentado por el Olivos Gate y por el Vacunatorio VIP, que si son responsabilidad directa del presidente, hay que entender que en este caso se trataría de un error en la manipulación de la misma por parte de las autoridades” y advirtió que “la Justicia ya tiene observada la urna”.

“En cualquier caso, lo importante es que se respete la voluntad de los votantes independientemente de a quienes voten. La clave está en que los votos estén asegurados y no aparezca nada raro”, sentenció.

Por su parte la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini labró un acta al respecto de lo ocurrido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password