Juntos Somos Rio Negro celebró el triunfo

Los datos oficiales arrojaron una contundente victoria al oficialismo provincial que estiró una gran diferencia sobre JxC y el Fdt.

Los escrutinios oficiales reflejaron que en estas las PASO, Juntos Somos Río Negro arrasó con los votos, ya que se impuso con un 34,74 porciento con un total de 122.534 sufragios a su favor con la lista encabezada por los precandidatos a diputados Agustín Domingo, quien aseguró que “este es un triunfo de un gran equipo, liderado por Alberto Weretilneck”, y Mercedes Ibero.

Los datos que fueron aportados desde el búnker de JSRN, a las pocas horas que cerraron los comicios, no estaban tan alejados de los totales ya que se impuso con un 34,74 por ciento de los votos de la lista que tiene como candidatos al exministro de Economía Agustín Domingo y Mercedes Ibero.

En segundo lugar quedó ubicado Juntos por el Cambio que entre la sumatoria de las tres listas alcanzó el 27,04 por ciento, ubicándose en primer lugar Aníbal Tortoriello con un 67,45 por ciento de votos, seguido por Mario De Rege con 23,57 porciento y tercero Germán Jalabert con 8,96 por ciento.

Por su parte, el Frente de Todos le sigue en tercer orden con un 25 por ciento de los votos cuya lista esta encabezada por Ana Marks, José Berros y Ayelén Sposito. Luego quedó el Frente de Izquierda, que presentó dos nóminas, el Movimiento al Socialismo y el Partido Socialista se ubicó último en los resultados.

En este marco, Domingo expresó: “Este es un triunfo de un gran equipo, liderado por Alberto Weretilneck. Junto a Mechi, Lucas Pica y Marcela Ávila realizamos un trabajo enorme, recorriendo en poco tiempo cada rincón de la provincia de Río Negro”, y destacó la participación de la ciudadanía pese al contexto de pandemia.

A su vez, afirmó que se vio “una campaña muy exigente para tratar de cumplir los cuatro con ese lema ‘en todo lugar siempre’, que no es electoral, que es la esencia de Juntos. Estar con cada rionegrino y rionegrina, atentos a sus éxitos y problemas, a acompañarlos y ayudarlos. No importa si son vecinos de una gran ciudad o pobladores de un paraje pequeño y alejado”.

“Es un triunfo histórico, porque una fuerza rionegrina logró imponerse ante los grandes partidos. Es una clara señal de que los rionegrinos quieren a alguien que defienda sus intereses, y es eso lo que vamos a hacer”, enfatizó y concluyó: “El eje fue la lucha contra las discusiones estériles de los grandes partidos nacionales, contra la grieta que sólo les sirve a ellos. Allá están los discutidores y acá estamos los hacedores, junto a todos los rionegrinos”.

Cabe recordar que en la provincia del sur se renuevan 2 de las 5 bancas a diputados nacionales, las cuales corresponden a Lorena Matzen (UCR) y Ayelén Sposito (FdT). De acuerdo a los resultados del escrutinio oficial, ingresa 1 diputado por JSRN y 1 por JxC y, de esta manera, el FdT pierde uno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password