La oposición seguiría dominando el Senado bonaerense

La oposición ratificaría su predominio en la Cámara alta provincial, según las proyecciones que desde primarias se disparan respecto del reparto de bancas.

En cuatro secciones electorales de las ocho que componen la provincial se eligen 23 de los 46 senadores que integran el alto Cuerpo provincial que comanda la vicegobernadora Verónica Magario. La oposición se impuso en las cuatro.
En la primera sección electoral, en lo que constituye el oeste y el norte del conurbano bonaerense, Juntos se estaría quedando según los resultados de las primarias con 5 banca y 3 serían del FdT.

En la cuarta, el noroeste de la provincia el resultado provisorio de las primarias estaría indicando un reparto de 4 banca para Juntos y 3 para el FdT.

En la quinta sección, el centro este de la provincia, con ciudades como Mar del Plata, Tandil y Necochea, allí Junto se quedaría con 3 de los cinco senadores y el FdT obtiene dos escaños.

Por último, en el centro de la provincia, en la pequeña sección séptima, donde se reparten tres bancas, las tres irían para la principal fuerza opositora Juntos.

Es decir, que de los 23 senadores en juego en la provincia, 15 banca estaría correspondiendo a la Juntos, mientras que 8 se llevaría el FdT. Del bloque opositor 16 terminan su mandato y por el lado del oficialismo son 7 los que se van; es decir que la oposición pierde una banca y el oficialismo suma una. El Cuerpo queda integrado por 25 senadores de Juntos y 21 del FdT.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password