La renovación parcial en la Cámara de Diputados según las PASO

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires renueva 46 de sus 92 miembros y las primeras proyecciones no dan un reparto que favorece a la oposición y está en discusión la presidencia del Cuerpo.

La Provincia elige diputados en próximo 14 de noviembre en cuatro de las ocho secciones electorales que la componen, en la sección más importante por reparto de bancas y por cantidad de votos se impuso el FdT, pero fue en la única que se erigió como triunfante.

Efectivamente en el sur del conurbano bonaerense, en la tercera sección electoral, donde se eligen 18 diputados provinciales, 10 estarían siendo alcanzados por el FdT, 6 por Juntos y dos bancas serían para el FIT. Avanza Libertad y Vamos con Vos no logran llegar al reparto.

En la región norte de la provincia, en la segunda sección electoral, con eje en San Nicolás, Pergamino y Zarate, Juntos se estaría quedando con 7 bancas sobre 4 del FdT.

En el sur, con el distrito de Bahía Blanca como cabeza de sección Juntos también consigue 7 banca y el FdT 4.

En tanto que, en la sección Capital, en distrito de La Plata, de las seis bancas que están en juego Juntos se queda con 4 y el FdT con 2.

En la cuenta general de los 46 diputados que se renuevan, 24 sería de Juntos sobre 19 que abandonan el bloque por renovación parcial; y 20 del FdT de los 22 que terminan su mandato, en tanto que 2 sería del FIT, de una banca que ponía en juego.

El resto de los 46 diputados que tienen mandatos hasta 2023 están divididos de la siguiente manera: 23 son del FdT, 19 de Juntos y hay dos diputados aliados de ese sello electoral que hoy conforman el bloque Consenso Federal que responde al tándem Posse-Monzó. Hay además un diputado suelto que responde a un partido distrital, Chivilcoy y una banca conformada por una diputada que ingresó por las boletas del Juntos por el Cambio y que se relaciona con el partido FE.

En definitiva, en una primera cuenta Junto está en condiciones de sumar en principio 45 diputados y el FdT 43. Luego quedan los dos diputados del FIT y las otras dos bancadas unipersonales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password