La UCR se quedó con la victoria en Mendoza

El radicalismo provincial arrasó en las urnas en las elecciones para senadores y diputados nacionales. A lo lejos quedó el Frente de Todos.

Entre ocho agrupaciones, los mendocinos votaron en estas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, por el oficialismo provincial tanto para el Senado como para Diputados, quien tenía como candidatos al exvicepresidente de la Nación Julio Cobos para diputado nacional y a Alfredo Cornejo para senador, mientras que el FdT quedó en segundo lugar alejado por una amplia diferencia.

Cambia Mendoza que lleva como candidatos a senadores a Alfredo Conejo y Mariana Juri en la lista ‘Juntos por Mendoza’ tuvieron un 90, 67 porciento de un total de 371.824 votos, mientras que la otra nómina sacó un 9,32 por ciento, cuyo total refleja un 43, 12 por ciento.

El Frente de Todos quedo en segundo lugar alejado con un 25,17 porciento con una única lista que tiene como precandidata a Anabel Fernández Sagasti. El tercer lugar fue para el Partido Verde que tuvo tan solo 5,71 porciento.

El Frente de Izquierda se ubicó en cuarto lugar, seguido por el Partido Federal, Vamos Mendocinos, Compromiso Federal y por último Dignidad Popular.

Diputados

La situación se repitió tal cual, en la elección a precandidatos a diputados nacionales, ya que Cambia Mendoza sacó una ventaja abismal con un 43,07 por ciento con Julio Cobos y Pamela Verasay a la cabeza en la nómina ‘Juntos por Mendoza’, y a Elsa Canale y Julio Toreto en la lista ‘República ya’, mientras que el Frente de Todos sacó un 25,12 por ciento cuyo postulante es Adolfo Bermejo y Lili Paponet.

El Partido Verde quedó en tercer lugar con 5,71 porciento, seguido por el Frente de Izquierda con sus dos listas que obtuvo 4,95 porciento, Partido Federal, Vamos Mendocinos y en último lugar quedó Compromiso Federal.

Para el Senado se renuevan 3 bancas Julio César Cobos y Pamela Verasay de la Alianza cambiemos, y Anabel Fernández Sagasti de la alianza Frente para la Victoria. Por su parte, en Diputados renuevan 5 de 10 bancas: Félix Omar Chafi (FdT); Claudia Najul, Luis Petri y Raúl Zamarbide (UCR), y Ramón José Luis (Unidad y Equidad Federal) y, según los resultados, ingresarían 3 por Cambia Mendoza y 2 por el Frente de Todos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password