Santa Fe: Clara García se impuso en las PASO y aseguró que “hay futuro”

La viuda de Lifschitz y precandidata a senadora nacional por esa provincia celebró el triunfo del FAP y remarcó que se volvió “a lo mejor de la militancia, a recorrer cada ciudad y cada pueblo, a tener convicciones”.

La precandidata a senadora nacional santafesina por el Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, que se impuso en la interna de su coalición, indicó que su partido ha “puesto un ladrillo” y los “espera la construcción de no sé cuánta pared, cuánta fuerza hacia adelante”.

García se impuso esta noche en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del FAP santafesino con el 67,9% de los votos del espacio a su contendiente interno, Rubén Giustiniani, quien conseguía el 32,08% de los apoyos.

“Estamos presentes, hay futuro, qué es esto de que en Santa Fe sólo hay dos propuestas”, afirmó García desde la ciudad de Rosario, acompañada por la primera precandidata a diputada nacional, la exintendenta Mónica Fein.

Al mismo tiempo que lanzó: “señoras y señores aquí estamos, esta es la tercera propuesta, que ojalá sea la primera”, continuó García, quien es la viuda del exgobernador Miguel Lifschitz. Asimismo, expresó que “volvimos a lo mejor de la militancia, a recorrer cada ciudad y cada pueblo, a tener convicciones”.

Por su parte, Rubén Giustiniani, el precandidato de Preparados para Santa Fe, del Frente Progresista, reconoció esta noche la derrota, y felicitó a García. Además ratificó su “compromiso para el FAP en las elecciones de noviembre”, cuando se celebren los comicios generales.

“En primer lugar desde Preparados para Santa Fe queremos saludar a Clara García y a (la ex intendenta) Mónica Fein que se han impuesto en esta primera elección dentro del Frente Amplio Progresista”, señaló el candidato del intendente Javkin.

“Haber sumado nosotros en este nueva etapa del Frente nos da una gran satisfacción, y afirmamos que a partir de mañana trabajaremos todos juntos para que el Frente Amplio Progresista sea una verdadera alternativa en noviembre”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password