Santilli y Manes aseguraron que trabajarán juntos de cara a noviembre

Antes que se conozcan los datos oficiales dieron un mensaje desde el búnker en Costa Salguero. El dirigente del Pro le habría ganado en la interna al neurocientífico, la apuesta del radicalismo.

Previo a que se revelen las cifras oficiales, los precandidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, se mostraron en el escenario del búnker de Costa Salguero y aseguraron que trabajarán juntos de cara a las elecciones generales de noviembre.

Con una tendencia a favor del Frente de Todos, y los boca de urna indicando una victoria del dirigente del Pro sobre la lista que encabezó el neurocientífico, la apuesta del radicalismo, Santilli le agradeció a su contrincante “por comprometerte, por meterte, por asumir el compromiso y dar el paso, como vos decís”.

“Nos comprometimos a competir, a trabajar juntos. Hemos ido aprendiendo, hemos ido escuchando, hemos hecho propuestas”, destacó el macrista y reconoció que aunque “somos un espacio diverso, estamos juntos”.
Además, prometió seguir “recorriendo cada municipio para que el 14 de noviembre nos encuentre ganando la elección y luchando por una provincia mejor”.

“Es un paso muy importante el que estamos dando hoy, es un paso donde cada uno de nosotros concurrió a las urnas, expresó sus deseos, expresó la provincia y el país que quería”, dijo Santilli.

Para el exvicejefe porteño, “los que estamos aquí compartimos los mismos valores, los valores de la educación, del trabajo, de la seguridad, de la economía, del conocimiento”, valores que “nos permitan crecer y desarrollarnos en nuestra provincia y nuestro país, y poder alcanzar un horizonte mejor”.

Y reiteró que estarán con Manes “unidos, trabajando en conjunto, pensando ya mañana mismo cómo juntos vamos a ir a recorrer cada uno de los municipios que nos faltó recorrer, pero también en los que ya estuvimos” y “qué mejores propuestas podemos hacer”.

“Con Facundo nos comprometimos a estar juntos acá, para el próximo 14 de noviembre podamos construir un futuro mejor, desarrollar tus sueños, potenciar tus ideas, encontrar ese camino que tanto queres para poder vivir en paz, compartiendo esos valores, entendiéndote, y construyendo una provincia y un país mejor”.

A su turno, Manes celebró que “más de un millón” de personas habría votado por la lista que encabeza, y señaló que busca ampliar la coalición: “Acá estamos todos de acuerdo en el trazado grueso de la república que queremos, pero tenemos identidades diferentes. Y vamos a trabajar juntos a partir de ahora con Diego para ganarle al kirchnerismo en noviembre, y también en el 2023”, indicó. 

Luego, el precandidato por el radicalismo se refirió a la crisis socioeconómica que atraviesa el país, y señaló que “ahora hay que reconstruirla con más esfuerzo. Porque estamos frente a una pandemia que es una crisis multidimensional, y necesitamos una revolución ética en la Argentina. Y para enfrentar esta crisis necesitamos nuevas fórmulas, nuevas prácticas, nueva gente”. 

En este sentido, el neurocientífico consideró que “el desafío que tenemos hoy es casi tan importante como fue el de la reconstrucción democrática. Necesitamos de una vez por todas un proyecto estratégico de país. Y esto es lo que venimos a plantear los que dimos el paso, una nueva manera de hacer política”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password