En Salta, el FdT ganó por muy poco

Entre las 13 boletas de 5 alianzas y 2 frentes, parecía que la oposición daba el batacazo, pero el Frente de Todos revirtió la situación y se colocó arriba.

Juntos por el Cambio que se presentó con cuatro listas parecía que se quedaba con el primer lugar, pero con el correr de las horas la situación se dio vuelta y el Frente de Todos se posicionó arriba con un 30,17 porciento de 172.550 votos entre sus dos nóminas, contra un 29,75 porciento de 170.156 de votos.

La alianza que realizó con el PJ le sirvió al Frente de Todos para salir victorioso con las dos listas que presentó, ya que sumó un 30,17 por ciento cuyos candidatos a diputados nacionales son el dirigente camionero Jorge Guaymás, por “Con todos sinceramente” y Emiliano Estrada, que encabeza “Salta Unida”.

La coalición opositora quedó en segundo puesto por muy poca diferencia, que tiene en sus cuatro nóminas como candidatos a diputados nacionales a, Inés Liendo por ‘Juntos’ que logró un 29,90 de porcentaje, Carlos Zapata por ‘Juntos Somos+’ obtuvo un 36,32 por ciento, Héctor Chiban por la lista ‘Adelante Salta’ con 18,15 por ciento, y “Unidad Republicana” logró un 15,61 de votos.

Mientras tanto, el tercer lugar quedó para Unidos por Salta con un 12,13 por ciento con Guillermo Cornejo como precandidato. Le siguen el Frente SI+ PRS obtuvo un 10,72 por ciento, el Frente de Izquierda entre sus dos listas sumó 5,06 por ciento, Felicidad un 3,56 por ciento, Política Obrera un 2,84 y Movimiento al Socialismo un 0,75 por ciento.

De esta manera, las tres bancas de siete que se renuevan corresponden a Figueroa, Alcira Elsa (FdT) Grande, Martín (PRO) Zottos, Andrés (Justicialista). Con estos resultados ingresarán 2 por el Frente de Todos y 1 por Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password