Vidal se impuso en la Ciudad pero el FdT creció en estos comicios

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio es la candidata más votada del distrito capitalino y le permitió a la alianza ganar con soltura en la capital, no obstante el peronismo mantiene su crecimiento en el distrito y alcanzó cifras mayores que en 2017.

Escrutadas el 82% de las mesas en la Ciudad de Buenos Aires, Juntos consiguió el 48,36% de los votos con las tres listas sumadas que compitieron en la interna de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que el Frente de Todos obtuvo el 24,55% de los votos.

De acuerdo a este primer escrutinio, la principal candidata de “Juntos podemos más”, María Eugenia Vidal, obtuvo 475.021 votos, mientras que el precandidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, obtuvo 353.205 votos. La nómina de Ricardo López Murphy, por su parte, contó con 165.494 votos.

Asimismo, el precandidato a diputado nacional por Avanza la Libertad, Javier Milei, está consiguiendo 199.057 votos (13,6%) y la postulante del Frente de Izquierda, Miryam Bregman, 90.153 votos.

Los tres candidatos de Juntos por el Cambio en la Capital Federal acumulan casi el 49% de los votos del total. Por encima de lo que pronosticaban los sondeos, López Murphy obtiene un 23% del total de votos del total de Juntos por el Cambio, y superó el piso del 15% establecido por la alianza. Mientras que el ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein, que encabeza la lista de radicales no alineados con Pro, obtuvo 59.093 votos, equivalentes al 8% dentro del espacio, y no alcanza la cifra para ingresar a la lista.

Respecto a los resultados del kirchnerismo en Ciudad, Santoro no llegó a los números diagnosticados por varios sondeos, pero la cifra es superior a la de la última elección de medio término, de 2017, donde el espacio entonces llamado Unidad Porteña había aglutinado el 20,7%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password