El Gobierno destacó que “la mejora en el sistema electoral” al conocerse los primeros datos oficiales

En conferencia de prensa, Eduardo De Pedro destacó que “este año, con este avance tecnológico pudimos comprobar que siendo 21.30 horas, en medio de la pandemia, tenemos un poco más del 60 por ciento de las mesas escrutadas”.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, consideró que en esta jornada electoral PASO se dio “otro paso definitivo en el mejoramiento permanente del sistema electoral argentina”, en conferencia de prensa desde la sede del Centro de Cómputos al conocerse los primeros datos oficiales pasadas las 21.30.

“Hoy dimos otro paso definitivo en el mejoramiento permanente del sistema electoral argentino. Hoy todos los fiscales de todas las fuerzas políticas tienen la trazabilidad de los telegramas de principio a fin, lo que mejora la transparencia electoral”, manifestó el ministro del Interior.

De Pedro agregó que “este año, con este avance tecnológico pudimos comprobar que siendo 21.30 horas, en medio de la pandemia, tenemos un poco más del 60 por ciento de las mesas escrutadas”.

A poco más de una hora del cierre de los comicios, en una primera conferencia de prensa, De Pedro anunció que los primeros resultados provisorios de las PASO iban a comenzar a conocerse alrededor de las 21, siempre y cuando los protocolos para el recuento de votos lo permitan.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “hemos terminado una jornada electoral histórica, hemos tenido una jornada en paz, con tranquilidad y orden” e indicó que “tenemos 1900 escuelas que todavía están votando pero podemos decir que el deseo y las ganas de votar estuvieron presentes, a las 18 horas teníamos el 67% de participación, es un muy buen número teniendo en cuenta que estamos en medio de la pandemia”.

Asimismo aprovechó la ocasión para agradecerle “al Comando Electoral que ha cumplido un rol esencial, a los jueces federales, a los gobernadores y quiero remarcar la participación y compromiso de más de 100 mil presidentes de mesa, 500 mil fiscales que están participando con su militancia, compromiso y transparencia” y remarcó que fue “un desafío histórico combinar un proceso electoral con la pandemia, fueron más de un millón de personas las que intervinieron. También fue un desafío para el electorado que fueron a votar con miedo, con su tapa boca, lapicera y plasticola… tenemos que agradecerle a los millones de argentinos que fueron a votar”.

“Esto refuerza el espíritu democrático y de participación que hay en la Argentina, al momento de votar me emocioné y recordé que llevamos 38 años ininterrumpidos de democracia, eso nos da la pauta que los argentinos aprendimos del pasado”, detalló e insistió en que “los argentinos tenemos que seguir defendiendo nuestra democracia y alejando los discursos del odio, a pesar de que la Argentina aún tiene muchas deudas”.

Asimismo, De Pedro recordó que “corrimos cinco semanas las elecciones para poder seguir vacunando, eso hizo que la gente pudiese votar más segura” y concluyó aseverando que “si los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios no ralentizan mucho el proceso, si los telegramas llegan con normalidad, podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a las 21”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password