Amplia victoria del FdT en La Rioja con más del 52 por ciento de los votos

Con 2 bancas en juego, el oficialismo obtuvo más del 52 por ciento de los votos ante la división de Juntos por el Cambio en dos espacios político que no compitieron en el mismo frente, sino que cada uno fue por separado.

Con el 98,81 por ciento de las mesas escrutadas en La Rioja, el Frente de Todos del gobernador Ricardo Quintela obtuvo un rotundo triunfo en la interna del FdT, por lo que los candidatos serán la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, junto al diputado provincial por Chilecito, Ricardo Herrera.

En la sumatoria de las 3 listas del FdT alcanzaron el 52,42% de los votos mientras que Juntos por el Cambio (JxC), con el legislador radical Juan Amado cosechó 23,3% y Unidos del diputado nacional Julio Sahad obtuvo el 10,99%, por lo que sumados sería más del 34 por ciento.

A Amado lo apoya el sector en el que se dividió Cambiemos lo conforman la alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR) y los disidentes peronistas del partido Norte Grande, que lideran el diputado nacional Julio Martínez, la intendenta de la capital riojana, Inés Brizuela y Doria, y la ex senadora nacional Teresita Luna.

Los diputados riojanos que dejan la banca el próximo 9 de diciembre son Sahad de Cambiemos, quien buscará su reelección con Unidos La Rioja, y a Danilo Farías del Partido Justicialista.

Mandato vencido:
JxC (1): Julio Sahad
FdT (1): Danilo Farías

Los que se quedan:
FdT (2): Hilda Aguirre y Sergio Casas.
JxC (1): Felipe Álvarez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password