Cafiero afirmó que el Gobierno trabajará “para recuperar la confianza”

Luego de la dura derrota electoral, el jefe de Gabinete atribuyó los resultados a las medidas “antipáticas” por la pandemia, pero consideró que “la inmensa mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás”.

Tras la dura electoral que sufrió en las PASO el oficialismo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que desde el Gobierno “hay que trabajar el doble para recuperar la confianza de la sociedad”.

“Vamos a escuchar el mensaje del domingo. Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar. Lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral”, sostuvo.

En declaraciones radiales, el funcionario analizó que “la pandemia nos hizo tomar decisiones muy antipáticas, hay que entender que votamos en pandemia, a todos los oficialismos del mundo les generó una repercusión en las urnas”.

“Las medidas de cuidado que desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso”, agregó.

Sin embargo, Cafiero opinó que “a pesar del resultado, la mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás” y auguró que “eso es lo que se va a ver en las elecciones de noviembre”. “Tenemos que profundizar la agenda de reactivación económica y profundizar la vacunación”, continuó.

“Tenemos que volver a recuperar la calle, el peronismo tiene que llevar el mensaje a cada casa, el mensaje de que todavía falta, pero de que nadie quiere volver para atrás”, insistió.

Asimismo, dijo que “hay muchos que no votaron y es necesario convencerlos de que vayan a votar porque si no vuelven ellos”.

“Entendemos que ampliar nuestra base política es necesario y lo vamos a seguir haciendo. El Frente de Todos tiene en claro que en Argentina se debaten dos modelos y debemos llevar adelante con claridad lo que se está haciendo. Esa va a ser la tarea militante de los próximos 60 días”, subrayó.

También reiteró que “nos votaron para resolver los problemas que dejó el gobierno anterior (de Mauricio Macri) y hay que resolverlos. La inmensa mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás. Tenemos una tarea militante por delante, que el peronismo sabe desarrollar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password