Catamarca, una de las pocas provincias en las que ganó el Frente de Todos

La lista de Corpacci-Ginocchio obtuvo más del 50% de los votos en las elecciones de este domingo, mientras que Juntos por el Cambio se ubicó segundo con poco más del 30% de los sufragios.

lucia corpacci raul jalil catamarca paso

El Frente de Todos en Catamarca se ubicó en primer lugar en estas elecciones PASO, aventajando por 20 puntos a la principal oposición. De acuerdo al 94,47% de las mesas escrutadas, en la provincia cuyana la lista que encabeza Lucía Corpacci para el Senado y Silvina Ginocchio para Diputados sacó más del 50% de los votos.

Específicamente, la categoría de senadores nacionales, que lidera la exgobernadora, obtuvo el 51,15%; y la categoría de diputados nacionales, que postula en primer lugar a la esposa del gobernador Raúl Jalil, sacó 50,97%.

Por su parte, las dos listas que compitieron dentro de Juntos por el Cambio sacaron un poco más del 30% de los votos, imponiéndose en la interna la lista de Flavio Fama y Silvina Acevedo Liedelich para la Cámara alta, con Francisco Monti, Claudia Balmaceda y Pablo Sánchez para Diputados.

El tercer puesto lo obtuvo el Frente Amplio Catamarqueño, con el 4,15%; en cuarto puesto se ubicó el Frente de Izquierda-Unidad, con el 3,22%; y quinta resultó la Corriente Pensamiento Bonaerense, con el 2,06% de los sufragios (los porcentajes corresponden a la categoría de senadores nacionales).

De las tres bancas que Catamarca renueva este año, actualmente las dos del Frente de Todos están en manos de la mencionada Ginocchio y de Dante Edgardo López Rodríguez -quien la secunda en la lista-. En tanto, la banca de Juntos por el Cambio era la que ocupaba el recientemente fallecido Eduardo Brizuela del Moral, cuyo reemplazo todavía no asumió.

Si en noviembre próximo se mantuvieran resultados similares, el oficialismo retendría las bancas de Ginocchio y López Rodríguez -resultando reelectos-, mientras que por Juntos por el Cambio ingresaría el radical Francisco Monti.

En el Senado, Lucía Corpacci, acompañada por Guillermo Andrada, ministro de Comunicación provincial, ingresarían por la mayoría; y el senador por la minoría sería Flavio Fama.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password