Con una leve ventaja, Losada triunfó en la interna en Santa Fe

La candidata a senadora por Juntos por el Cambio se impuso en las internas con apenas unos puntos de diferencia con Maximilia Pullaro.

La precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe, Carolina Losada se impuso en las internas del espacio con apenas una leve ventaja sobre Maximiliano Pullaro, otro de los cuatro candidatos que competían en estos comicios por esa misma alianza.

La periodista Losada, que encabeza la lista interna “Cambiemos con Ganas”, aseguró que “lo que está pasando es prácticamente irreversible”.

“Tenemos los datos de las mesas testigos de otras fuerzas y nos indican eso, así que gracias a la gente que confió en nosotros”, sostuvo Losada durante una rueda de prensa esta noche en Rosario.

Asimismo, la precandidata enfatizó que “hay que mirar los datos oficiales, y nos muestran a nosotros como ganadores”. “La diferencia ya es irreversible”, sentenció.

Sin embargo, en un primer momento, el radical Pullaro también se adjudicó el triunfo, aunque con el avance del escrutinio terminó siendo Losada la vencedora. En ese momento, Pullaro afirmó que “nuestras planillas nos dan que estamos ganando esta elección por 2.500 votos, una cifra muy pequeña en función de los casi 700 mil votos que saca JxC en la provincia de Santa Fe”.

El exministro de Seguridad del Frente Progresista durante la gobernación de Miguel Lifschitz, que en este turno electoral participó de las PASO en Juntos por el Cambio, expresó que “vamos a ir al recuento definitivo” porque “hay 80 mil y pico de votos impugnados o recurridos, pero estamos muy contentos”.

Losada, por su parte, señaló que “a partir de mañana JxC empieza a trabajar junto, como debemos estar, porque el verdadero adversario es el kirchnerismo”.

Con el 91,2% de las mesas escrutadas, el recuento provisorio indicaba esta noche que Losada obtenía el 30,54 por ciento de los votos en la PASO de Juntos por el Cambio contra 29,20 que reunía Pullaro.

En tercer lugar quedaba el macrista Federico Angelini, con el 24,12% de los votos, y en el último lugar el exintendente de la ciudad de Santa Fe, el radical José Corral, con un 16,12%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password