Contundente victoria de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, donde Frigerio ganó la interna

La oposición sacó más del 50% de los votos en las PASO de este domingo. El Frente de Todos se ubicó segundo, con el 29,51%.

rogelio frigerio ganador paso entre rios

Una muy buena elección logró Juntos por el Cambio en la provincia de Entre Ríos, donde compitieron tres listas y se consagró la liderada por Rogelio Frigerio (con el 64% de los votos dentro del espacio).
De acuerdo al 99,2% de las mesas escrutadas, la coalición opositora cosechó un 51,78% de los votos, mientras que el Frente de Todos resultó en segundo lugar con el 29,51%.

La boleta denominada “Juntos” está encabezada por el exministro del Interior, secundado por Marcela Antola. Asimismo, integran la nómina Atilio Benedetti -en busca de la reelección-, Nancy Ballejos y Mauricio Davico.

Por su parte, el oficialismo postula a Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento; acompañado por la actual diputada nacional Carolina Gaillard. Los nombres del Frente de Todos se completan con Tomás Ledesma, Brenda Ulman Heffling y Lucas Larrarte.

Además, siguen en carrera a las elecciones generales de noviembre el Partido Conservador Popular (4,18%), el Partido Socialista (3,61%), la Nueva Izquierda (3,51%), el Partido Fe (3,32%) y el Movimiento al Socialismo (1,70%).

Este año se vencen en la Cámara baja los mandatos de los mencionados Benedetti y Gaillard, además de Mayda Cresto (FdT), Alicia Fregonese (Pro) y Jorge Lacoste (UCR).

Si en los comicios generales de noviembre se repitieran estos resultados, Juntos por el Cambio mantendría las 3 bancas que arriesga, y el Frente de Todos también conservaría las 2 que pone en juego. En ese caso, ingresarían a la Cámara baja Rogelio Frigerio, Marcela Antola, Atilio Benedetti (JxC); Enrique Cresto y Carolina Gaillard (FdT).

El festejo de Frigerio

Pasadas las 22.15 de este domingo, Frigerio destacó la jornada electoral y celebró “el triunfo histórico” de su nómina. También envió un mensaje de unidad al resto de los participantes de la interna. 

Ante un importante grupo de militantes, acompañado también por su familia y visiblemente emocionado, el dirigente del Pro resaltó que en la jornada hubo “una concurrencia a las urnas importantísima, la más alta del país”, y definió que los resultados “demuestran que los entrerrianos no estaban apáticos, estaban con bronca; y tienen razón porque la política no les ha dado resultado”.

“Esto demuestra que tenemos que anteponer siempre los intereses de nuestro pueblo antes que las ideologías, antes que los intereses partidarios, que los intereses de los candidatos. Tenemos que aprender de esta señal que nos da el pueblo entrerriano”, sostuvo.

Y agradeció “a los compañeros de lista” al confesar sentirse “muy orgulloso de haber compartido este camino”. También agradeció “a los militantes”. “Sé que algunos vienen recién de las escuelas, que hasta hace algunos minutos estaban cuidando nuestros votos, muchísimas gracias”, dijo. Seguidamente agradeció “profundamente” a su familia: “Por bancarme tantos días y meses sin haber compartido con ustedes”. 

En cuanto a su triunfo contundente, analizó: “Los resultados hablan de un triunfo histórico en el día de hoy, en cada rincón de la provincia, por eso quiero agradecerles este acompañamiento, y sobre todo con el corazoncito en mi pueblo, en Villa Paranacito, donde después de 30 años hemos ganado en Islas”. 

rogelio frigerio ganador paso entre rios

“Este triunfo no es de nadie en particular, este triunfo histórico es de todo el pueblo entrerriano, este triunfo nos obliga a ser más humildes que nunca, a escuchar más que nunca, a estar más cerca de la gente que nunca y a redoblar los esfuerzos para lo que se viene, para el 14 de noviembre. Por eso no bajen los brazos, este fue el primer paso para la transformación de nuestra provincia. Se puede festejar hoy pero mañana tenemos que estar otra vez al lado de la gente, en cada barrio de la provincia. No aflojen, esto recién empieza y puede ser un camino maravilloso”, pidió.

Y en este punto volvió a decir “gracias a los militantes, a los dirigentes, por no responder nunca un agravio, por no responder nunca una chicana, porque frente a cada agresión respondieron con una propuesta. Gracias porque cuando nos tiraban los pasacalles íbamos al día siguiente, lo levantábamos y los volvíamos a poner”.

Ante ello, envió también un mensaje de unidad al interior del Frente Juntos por Entre Ríos: “A partir de mañana vamos a estar todos juntos, nuestra lista, la lista de Pedro, la de Carlos; todos juntos frente al desafío enorme que tenemos por delante, caminando juntos por la provincia, por cada pueblo, transmitiendo nuestro mensaje, vamos a estar más unidos que nunca porque esto es Juntos por Entre Ríos”.

“Quiero felicitar a todos los integrantes de las otras listas que también forman parte de este triunfo impresionante del día de hoy. Tenemos que escuchar y entender este mensaje de la gente. La gente nos enseña con su voto: primero, que estaban más que nunca comprometidos con el futuro de la provincia, que estaban atentos a lo que podía pasar, y nos enseña también que nuestro pueblo entrerriano no está de acuerdo con esta forma de vivir, quiere vivir mejor, quiere vivir aprovechando este enorme potencial que tiene Entre Ríos, no se conforma con el estancamiento, con ver como otras provincias avanzan más que la nuestra y quieren pelearla. Y nosotros vamos a pelear al lado de cada entrerriano en cada rincón de la provincia por una Entre Ríos mejor. Juntos por Entre Ríos”, señaló.

Frigerio aseguró que “juntos los radicales, juntos los del Pro, los peronistas, los vecinales, los de los credos, juntos con los socialistas y los liberales que nos acompañan, juntos con los desarrollistas, con los del GEN, con los del Movimiento Social Entrerriano, porque a esta provincia la sacamos entre todos adelante”.

“Este triunfo sirve para ponerle límites al kirchnerismo pero también sirve para empezar a construir una historia distinta de cara al futuro donde aprendamos de los errores del pasado para no volver a cometerlos nunca más. Soñemos juntos por una provincia mejor. A descansar que mañana tenemos que estar al lado de cada entrerriano, con humildad y con grandeza”, finalizó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password