El Frente de Izquierda-Unidad destacó su posición como tercera fuerza nacional

Los dirigentes destacaron que derrotaron “por más de 250.000 votos” a los “libertarios”. Buena elección en Ciudad, provincia de Buenos Aires y sorpresa en Jujuy.

frente de izquierda unidad paso 2021

“En un marco de derrota del Gobierno nacional, que fue capitalizado en primer lugar por la oposición de derecha, el Frente de Izquierda avanza como una referencia nacional para pelear por otra salida a la crisis”, destacaron dirigentes del FIT a través de un comunicado este lunes.

Los candidatos consagrados resaltaron que la izquierda sacó más de un millón de votos, constituyéndose como “tercera fuerza nacional por encima de los autodenominados ‘libertarios’, derrotando a estos últimos -que solo tienen representación electoral en pocos distritos- por más de 250.000 votos”.

Además, ponderaron que “se expresó un contundente apoyo a la unidad de la izquierda clasista y socialista y a los que apoyan todas las luchas” y que esta fue “la mejor elección en CABA desde que existe el FIT, tercera fuerza en provincia de Buenos Aires derrotando a (José Luis) Espert y a (Florencio) Randazzo; y un resultado histórico en Jujuy con el 23%”.

“Este gran resultado del FIT-U muestra que no estamos ante un giro unilateral hacia la derecha de la situación política, como sugieren algunas lecturas, sino que hay tendencias a la polarización política y social al calor de la crisis, y una fuerza que con esta gran votación se prepara para pelear por emerger por otra salida, con nuevos diputados y una gran fuerza militante en todo el país”, sostuvieron.

Y reiteraron que el avance de esta fuerza es “un importante apoyo a la izquierda clasista y socialista que se une y que estuvo presente apoyando todas las luchas y planteando un programa de fondo de salida a la crisis”.

Por otro lado, aclararon que “dentro de la izquierda prevalecimos los que siempre apostamos a la unidad, tanto dentro de la alianza como frente a quienes optaron por dividir y no pasaron las PASO o bien quedaron muy por debajo del FIT-U”, en una crítica para sectores de la izquierda que jugaron con lista propia.

“De cara a las elecciones generales, llamamos a toda la izquierda a apoyar al Frente de Izquierda- Unidad como la alternativa que puede obtener nuevas bancas para la izquierda en el Congreso Nacional y las legislaturas”, concluyeron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password