El “gildismo” perdió el 20% de sus votos

A pesar del triunfo del Frente de Todos en Formosa, hay preocupación por la sensible caída respecto a elecciones anteriores.

En Formosa, el Frente de Todos se alzó con el triunfo con el 48% de los votos, pero hay preocupación por la sensible caída respecto a elecciones anteriores. 

Con el 96% de las mesas escrutadas, lista del partido oficialista, encabezada por Fernández Patri y secundado por la concejal de la capital Elena García, alcanzó el 48% de los votos, lejos del 60 o 70% que el gildismo acostumbraba a redondear. 

Por su parte, el Frente Juntos Por Formosa Libre, con Fernando Carbajal consiguió el 28% de los votos, seguido por el Frente Estamos con Vos, de Gabriela Neme 19% y finalmente el Frente Principios y Convicción con el 2%. 

De mantenerse estos porcentajes en las legislativas de noviembre se repartirían las dos bancas en la Cámara Baja, entre el Frente de Todos y el Frente Juntos por Formosa Libre. 

Tras conocerse los primeros resultados, el candidato del Frente por Formosa Libre, brindó una conferencia de prensa, en la que consideró que este resultado “obliga al gobierno de la provincia a reformular sus políticas públicas, a abandonar el camino que ha tomado, de la vulneración de las garantías de los ciudadanos y reponer la senda constitucional”. 

Además, consideró que “el mensaje de la sociedad es que deben abandonar el camino de la ilegalidad y volver al camino de la Constitución”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password