Golpe para el FdT también en Chaco: JxC ganó casi por 20 puntos de diferencia

En la interna del espacio opositor se impuso la lista encabezada por Juan Carlos Polini. En tanto, la boleta de Juan Manuel Pedrini, respaldada por el gobernador Capitanich, pasó a noviembre.

juan carlos polini chaco
Juan Carlos Polini, ganador de la interna de JxC en Chaco.

En medio de unas elecciones PASO adversas para el oficialismo, el Frente de Todos perdió en la provincia de Chaco, donde sorpresivamente Juntos por el Cambio le sacó casi 20 puntos de ventaja.

Según los datos oficiales, con el 97,26% de las mesas escrutadas, las tres listas de la coalición opositora sacaron en total el 54,72% de los votos, mientras que las cinco nóminas que compitieron por el Frente de Todos cosecharon un 35,53%.

En la interna de Juntos por el Cambio se impuso la lista “Yo Cambio”, integrada por Juan Carlos Polini -intendente de la localidad de Coronel Du Graty-, Marilú Quiroz, Julio Picon Ponce y Marilyn Canata. Detrás se ubicó “Juntos por Chaco + Evolución”, encabezada por el exgobernador y exlegislador Roy Nikisch, secundado por la actual diputada Aída Ayala, que quedó así sin chances de reelección.

En tanto, en el oficialismo se consagró la lista “17 de octubre”, respaldada por el gobernador Jorge “Coqui” Capitanich, que lleva como primer candidato a diputado al exlegislador Juan Manuel Pedrini, acompañado por María Luisa Chomiak, Fabricio Bolatti y María Silvana Cabrera.

Por su parte, también pasaron el piso del 1,5% y competirán en las elecciones generales de noviembre las nóminas del Frente Integrador (7,85%); del Partido Obrero (2,23%); y de Vamos Con Vos (1,92%).

De los cuatro diputados nacionales que culminan su mandato este año, la radical Aída Ayala era la única que competía en estas PASO. Fuera de las listas habían quedado Alicia Terada (CC-ARI), Juan Mosqueda (FdT) y Elda Pértile (FdT).

En el caso de que en los comicios generales de noviembre se dieran resultados similares, tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos conservarían los dos escaños que ponen en juego en la Cámara baja. En ese caso, serían para Juan Carlos Polini, Marilú Quiroz; y Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password