Juntos quiere cerrar las heridas de la interna en Santa Fe y Córdoba

Juntos por el Cambio triunfó en la mayoría de las provincias y todo fue festejo, pero hubo derrotas en las internas que impactaron en figuras de JxC de la Cámara de Diputados.

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio (JxC) en Diputados, Mario Negri (Córdoba), el vicepresidente 1° de la Comisión Presupuesto, Luciano Laspina, y el vicepresidente del Pro, Federico Angelini (Santa Fe), perdieron sus respectivas internas en sus provincias y ya enviaron mensajes a los ganadores de estas elecciones internas.

En el caso de Negri, perdió a manos de lista encabezada por Luis Juez.

Este lunes, después de reconocer anoche la derrota, Negri se reunió con Juez y así lo plasmó en las redes sociales.

“Positivo encuentro para trabajar juntos. Pronto nos reuniremos con todo el equipo. ¡Hay mucho por hacer y es juntos!”, afirmó.

La compañera de lista de Negri fue la diputada cordobesa Shoer El Sukaria, quien perdió pero tiene mandato hasta el 2023.

Por su parte, los diputados Laspina y Angelini compitieron en la interna de Santa Fe y se ubicaron en el tercer lugar entre 5 listas, siendo ganador el espacio que llevaba como primera candidata a la periodista Carolina Losada al Senado y a Mario Barletta en Diputados.

En ese sentido, Laspina publicó: “Quiero felicitar a Carolina Losada y Mario Barletta por la excelente elección en mi querida provincia de Santa Fe. Ahora debemos ratificar este triunfo en las elecciones de noviembre”.

A su turno, Angelini escribió: “Gran elección de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Quiero felicitar al resto de los candidatos del espacio. Tenemos que trabajar juntos para retomar el camino de los valores y la libertad, para proteger la República”.

Mandatos

Negri tiene mandato hasta 2023 al igual que Angelini mientras que a Laspina se le termina su mandato en diciembre.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password