Luis Juez habló tras el triunfo obtenido en Córdoba

Tras imponerse en Córdoba en las PASO, el candidato de JxC aseguró que son “la versión más fuerte de Cambiemos”. En relación al triunfo sobre Mario Negri manifestó que “no es un perdedor”.

En una de las provincias que tenía una interna caliente en el partido opositor, las urnas le dieron la victoria a la lista encabezada por Luis Juez para el Senado y Rodrigo de Loredo para Diputados que se impuso sobre la de Mario Negri-Gustavo Santos, motivo por el cual el candidato ganador afirmó que se reunirá con ellos para que “no haya ninguna disputa” porque “una derrota es solo eso, ganadores somos todos”. No obstante, señaló que “la madre de las batallas va a estar en el Senado”.

El candidato a senador nacional de JxC habló en Radio Rivadavia tras ganar en la provincia de Córdoba y sostuvo: “No estábamos equivocados cuando dijimos que queríamos tener la autonomía para armar una buena lista, una fórmula competitiva y eso es lo que la gente voto en Córdoba, de gente que tiene ganas de ser protagonistas. La población quiere que además de criticar tengamos propuestas, conducta y todo eso fue un combo que se fue dando en los últimos días y veíamos venir un resultado holgado”.

“Yo le hable a Mario (Negri) y probablemente nos juntemos”, adelantó debido a que no quiere que “haya ninguna interna”, porque “la gente no quiere ni permite que nuestras disputas los condenen a vivir un kirchnerismo perpetuo por lo que tenemos que se lo suficientemente maduros para darnos cuenta que el partido terminó y tenemos que entrar en la historia para ganar en noviembre”.

A su vez, Juez subrayó: “Somos la versión más fuerte de Cambiemos y quedó en evidencia tras el discurso del presidente”, y agregó que “el kirchnerismo en estos meses va a ir por todo”, ante lo que enfatizó: “No esperen de nosotros una actitud tímida y cobarde, tenemos otro modelo de país y no vamos a dejar que nos lleven por delante”.

En relación a la derrota del oficialismo provincial, el candidato de Juntos explicó: “En Córdoba se vislumbra un final de ciclo, son 23 años de peronismo, la gente se agota del régimen monárquico. Vos no podes estar 25 años en el poder porque la democracia significa alternancia vos no podes creer que estas autorizado a estar un cuarto de ciclo en el poder”.

En esta misma línea, agregó que “eso también va a depender de nosotros y tenemos que ser inteligentes en cómo administramos este tiempo para generar una alternativa. Si vos en 25 años haces siempre lo mismo, el resultado va a ser siempre igual, y la gente quiere cambios, una mejor seguridad, educación, salud”, y cuestionó que “cualquier cosa que tiene que ver con la reiteración del mandato no tiene nada que ver con democracia, pero tampoco quiere decir que nosotros tenemos la puerta de nada si no lo construimos”.

“Tenemos que estar atentos porque por lo general cuando en el peronismo hay internas lo sufre la Argentina, el primer concepto de la oposición es unidad y tiene que ser clave, tenemos que ser cuidadosos. Tenemos que tener muy claro cuál es nuestro rol y la oposición tiene que estar firme”, ratificó Juez.

Por último, afirmó que “todos tenemos algo que ver dentro del triunfo incluso los que perdieron, porque nos permitieron competir y sacar la mejor versión de nosotros”. Por consiguiente, se refirió a la derrota de Negri de quien sostuvo: “No creo que sea un derrotado, un perdedor, él intenté y no le alcanzó. A mi me ha tocado muchas veces perder y se cómo se siente, yo no cambié por haber ganado ayer”, y concluyó: “Una derrota es solo eso, ganadores somos todos. La madre de las batallas va a estar en el Senado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password