Tierra del Fuego: ajustado triunfo de Juntos por el Cambio

El frente electoral alcanzó el 36% de los votos, superando al FdT por 3 puntos, y el actual diputado nacional Héctor “Tito” Stefani se quedó con la interna de Juntos por el Cambio.

En Tierra del Fuego, el frente electoral de Juntos por el Cambio, compuesto por cinco listas distintas, se alzó con el triunfo alcanzando el 36% de los votos, superando al Frente de Todos por tres puntos. 

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el actual diputado nacional Héctor “Tito” Stefani se quedó con la interna de Juntos por el Cambio, alcanzando el 48% de los votos dentro del frente, y el 15% a nivel provincial. 

Tras conocerse los primeros resultados, Stefani consideró que ahora “hay que buscar común denominador de Juntos por el Cambio de sostener la democracia con más República. Y creo que para por la capacidad que tengamos de apertura y saber entender que hay otras visiones. Estoy preparado para eso, en Juntos por el Cambio vamos a terminar todos unidos”. 

En diálogo con la prensa local, agregó que “es muy importante el respaldo de todos los fueguinos que nos acompañaron, eso tiene múltiples lecturas, del oficialismo y la oposición. Tenemos que convocar a todos los sectores de Juntos por el Cambio, y pensar en la elección de noviembre”. 

Por su parte, la candidata del Frente de Todos Carolina Yutrovic consideró que el pueblo fueguino les dio un fuerte mensaje de apoyo: “Vivimos una jornada democrática ejemplar, en la que el pueblo fueguino se expresó con claridad, dándonos un fuerte mensaje de apoyo, pero que también nos desafía a profundizar la discusión sobre el modelo de país que queremos para nosotros y para nuestros hijos”, expresó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password