Zamora consolida el liderazgo en Santiago ante las derrotas del FdT en varias provincias del PJ

Las urnas hablan cuando el oficialismo gana o pierde. Y en Santiago del Estero se quebró la tendencia nacional y hubo una expresión es clara en apoyo a la gestión del gobernador Gerardo Zamora. Más de 55% para el FdT.

Los santiagueños le dieron el visto bueno al gobernador Gerardo Zamora que se postuló como tercer suplente e formó parte de la foto en la boleta del Frente Cívico por Santiago (FCxS).

Con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Cívico obtuvo el 55,56 por ciento mientras que Juntos por el Cambio obtuvo 15,66 por ciento.

En estas PASO nacionales, el FCS fue con la lista unificada, cuyos candidatos son Silvia Sayago, Bernardo Herrera y María Luisa Montoto.

Las 3 bancas que se renuevan pertenecen hoy al Frente de Todos, por lo que el oficialismo arriesga todo en esa provincia.

Justamente, 2 de los diputados a los que se les vence el mandato buscarán la reelección y son Bernardo Herrera y María Luis Montoto. En tanto, a Norma Adbala de Matarazzo no renovará su banca.

Por su lado, Juntos por el Cambio dirimió en internas sus candidaturas, siendo la ganadora con más del 50 por ciento de los votos la lista de Juntos, que está integrada por Facundo Pérez Carletti, Natalia Neme y Elidio Mendoza.

Dejan la banca
FdT (3): Norma Abdala de Matarazzo, Bernardo Herrera y María Luisa Montoto.

Se quedan hasta el 23
FdT (5): Daniel Brue, Ricardo Daives, Graciela Navarro y Estela Neder.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password