Cómo quedan conformadas las listas de JxC en la Ciudad de Buenos Aires

Tras la consagración de María Eugenia Vidal dentro de la interna, López Murphy ganó dos lugares dentro de los primeros puestos. La nómina de Adolfo Rubinstein quedó sin chances para noviembre.

Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires resolvió los lugares de la nómina que competirá en las elecciones generales del 14 de noviembre, luego que la lista encabezada por María Eugenia Vidal se impusiera ampliamente dentro de la interna en las PASO.

En total, las tres boletas que compitieron por el oficialismo porteño cosecharon cerca del 50% de los votos, un 48,19% más precisamente.

Las listas de Juntos Podemos Más, de Vidal, y la de Republicanos, de Ricardo López Murphy, lograron superar el piso del 15% requerido dentro del total de votos obtenidos por el espacio. Por su parte, la encabezada por el exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein no alcanzó y quedó sin chances para participar en noviembre.

Según el acuerdo alcanzado, entre los primeros puestos, la lista de López Murphy se aseguró los lugares 4° y 9°.

Así, la nómina que competirá en los comicios generales lleva a Vidal a la cabeza, secundada Martín Tetaz, el economista cercano al radicalismo porteño de Martín Lousteau; Paula Oliveto, de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, en tercer puesto; y López Murphy en el cuarto.

En el quinto lugar se ubica Carla Carrizo, de la UCR, seguida por el diputado del Pro Fernando Iglesias, que va por la reelección. Sabrina Ajmechet, aliada de Patricia Bullrich, figura séptima, mientras que octavo está el “Lilito” Fernando Sánchez, y novena la científica del Conicet Sandra Pitta, que fue parte de la lista de Republicanos en las primarias.

Para la Legislatura porteña, en tanto, también se combinaron los integrantes de Juntos Podemos Más y de Republicanos, que incorporó candidatos en los puestos 5°, 10° y 17°.

El primero de lista será Emmanuel Ferrario, quien trabajó con Vidal en la provincia de Buenos Aires; Inés Parry, de la UCR; Hernán Reyes, de la Coalición Cívica; Sol Méndez, de Confianza Pública, y Roberto García Moritán, el marido de la modelo “Pampita”, de Republicanos.

La nómina se completa con María Luisa González Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucío Lapeña, Marina Kienast de Republicanos, el exsecretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto, Juan Pablo Arenaza, Milagros Gismondi, Yamil Santoro de Republicanos, Soledad Gutiérrez y Claudio Cingolani.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password