Sacnun considera que “es natural” que cuando un gobierno “se reformula” tenga cambios en el Gabinete

Luego de los malos resultados en las PASO para el Frente de Todos, la senadora del ala de Cristina Kirchner sostuvo que cuando se rearma la agenda, “es prácticamente una verdad de perogrullo” que eso suceda.

maria de los angeles sacnun sesion 30 octubre 2020

La senadora María de los Ángeles Sacnun, del ala dura del kirchnerismo en la Cámara alta, consideró que “es natural” que cuando un gobierno “se reformula” haya cambios en el Gabinete de ministros.

Así lo expresó este martes, tras ser consultada por los malos resultados que el Frente de Todos tuvo en las PASO, y además resaltó que el oficialismo ahora aspira “a poder garantizar las mayorías en el Congreso”.

Cuando en radio El Destape le preguntaron si cree que debería haber modificaciones en el Gabinete, la kirchnerista respondió: “La verdad es que creo que sí”.

“Cuando se relanza, se reformula un gobierno, es natural que el presidente decida contar con otros actores para llevar adelante estas políticas”, sostuvo la santafesina.

Y agregó que “es una herramienta constitucional, de facultades que tiene el presidente y está en su libertad de hacerlo en cualquier momento de su gobierno. Pero cuando se relanza el gobierno y se reordenan las prioridades, se rearma agenda, es prácticamente una verdad de perogrullo”.

Para la legisladora, candidata a renovar su banca en la lista “Celeste y Blanca” que se consagró dentro de la interna del Frente de Todos en Santa Fe, consideró que de cara a noviembre “en primer lugar” lo que hay que cambiar es “hablarle con un franco diálogo a la sociedad”.

“Hay que retomar lo que le propusimos al pueblo en el año 2019, ese contrato electoral que tiene que ver con la recomposición del salario, redistribución de la riqueza, creación de empleo, y me parece que hay que hablarle francamente a la sociedad”, dijo.

Enfatizando en la necesidad de “recuperar los salarios de los trabajadores, de los jubilados, y que la economía se motorice a través del consumo interno”, Sacnun pidió “paritarias libres en las provincias” porque “la recomposición del salario tiene que llegar no solo al sector público, sino que se conviertan en paritarias testigos para que impacten en el sector privado”.

Por otra parte, en referencia a la posibilidad de que su bloque pierda la mayoría en el Senado, la oficialista expresó: “A lo que aspiramos es a poder garantizar las mayorías en el Congreso de manera tal de avanzar en el acompañamiento a nuestro Gobierno durante el período que tenemos por delante”.

“Es muy importante para poder cumplir con los objetivos que le propusimos al pueblo que contemos con las mayorías y no tener una obstrucción permanente que nos impida hacerlo”, señaló y destacó que “el Senado ha sido el garante de la institucionalidad”. Como ejemplo, remarcó que todos los DNU de Alberto Fernández “para gestionar la pandemia y garantizar que todos puedan acceder a un sistema de salud” fueron aprobados en esa Cámara.

Sobre las PASO en Santa Fe, Sacnun mencionó que “hubo un contundente triunfo de nuestra lista en la interna y fue la lista más votada individualmente en la provincia”. “El hecho de que hayamos sido la lista más votada hace que nosotros estemos realmente muy entusiasmados con lo que viene, pese a este resultado que se ha dado en el país”, agregó.

Y manifestó que para remontar la mala elección “no solamente necesitamos de la tarea, del trabajo que tenemos que llevar adelante en el Frente de Todos de mi provincia, sino también de definiciones y decisiones políticas nacionales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password