Vidal: “Los argentinos transformaron el enojo en un mensaje claro al Gobierno”

Eso expresó la candidata de JxC tras el triunfo en las PASO cuyo “objetivo es ponerle un límite al oficialismo”. Además, opinó que “el Gobierno debe escuchar el voto dejar de buscar culpables entre ellos”.

El distrito capitalino le dio la mayoría de los votos a la candidata a diputada nacional María Eugenia Vidal de JxC por CABA en las PASO, tras lo cual expresó que aún le dura “la emoción de lo que pasó el domingo en todo el país”, pero advirtió que esos resultados fueron “un mensaje claro al Gobierno”, aunque remarcó: “No siento que haya un triunfo por celebrar, sino una tarea por cumplir”. Además, le sugirió al oficialismo que deben “abocarse a la tarea de buscar respuestas y dejar de buscar culpables entre ellos”.

En diálogo por la Rock and Pop, Vidal aseguró que “todavía me dura la emoción y la conmoción de lo que paso el domingo, no solo en la Ciudad de Buenos Aires sino en todo el país. Los argentinos me sorprendieron en las urnas. Veía en las semanas previas mucha angustia, mucho enojo, y era muy difícil saber lo que iba a pasar”.

Transformaron ese enojo y angustia en un mensaje claro al Gobierno y también a la oposición, no siento que haya un triunfo por celebrar, sino que hay una tarea por cumplir y con responsabilidad. Las elecciones del domingo no fueron definitivas, son un cambio de aire, el inicio de un nuevo proyecto esperanzador, pero el partido no esta terminado”, señaló la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

En relación a la nueva campaña, afirmó que convocará “a todos los que no nos votaron, a los que no fueron a votar, también a aquellos que no quieren que el oficialismo tenga mayoría en Diputados”, y remarcó que “el único bloque opositor que tiene capacidad de bloquear iniciativas o hacer que algunos proyectos salgan, es Juntos por el Cambio. El objetivo es ponerle un límite al oficialismo, los únicos que tenemos un bloque de 115 diputados somos nosotros”.

“El mensaje del domingo fue un basta y un no. No hay que prometerle a la gente cosas que desde Diputados no se pueden hacer”, subrayó la referente de JxC y reconoció que “fue un error la ley de alquileres, cuando uno se equivoca hay que reconocerlo y dar la cara, aunque haya sido con la mejor intención”.

Además, sostuvo que “hay que pensar en herramientas concretas que permitan conseguir trabajo, los chicos dicen que lo que aprenden en secundario no les sirve para conseguir trabajo después. Hay que enseñarles a programar por ejemplo que hay entre 15 y 20 mil puestos laborales en la Ciudad de Buenos Aires, esas soluciones concretas se pueden incluir en el Congreso”.

Por otro lado, Vidal comparó: “Este Juntos es mejor que Cambiemos, porque es un Juntos más amplio”, y confirmó que “con Ricardo (López Murphy) nos van a ver pronto en las calles haciendo campaña. Es una responsabilidad”, pero destacó que “hay que tomar con humildad no hay que creérsela, hay que darle muchas respuestas a la gente que viene con un año y medio de dolor”.

Por último, resaltó: “Nosotros somos republicanos en serio, el presidente debe terminar su mandato porque fue votado para eso en el 2019 y no va a venir de nuestro espacio nada que ponga en riesgo el fin del mandato de Alberto, tampoco creo que este en riesgo su mandato en estas las PASO”, y concluyó con una contundente sugerencia al oficialismo: “El Gobierno debe escuchar el voto y el mensaje y abocarse a la tarea de buscar respuestas y dejar de buscar culpables entre ellos, es una falta de respeto, son todos culpables”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password