“Si hay ministros a los que algunas decisiones les producen vértigo, tendría que haber cambios”, lanzó Yasky

El diputado y líder de la CTA de los Trabajadores consideró que en los próximos meses debe haber “un aumento generalizado de los salarios” y “no se puede seguir postergando” un incremento a los jubilados.

Autocrítico tras la derrota del oficialismo en las PASO, y al ser consultado por eventuales cambios en el Gabinete, el diputado nacional Hugo Yasky lanzó que “si hay ministros a los que algunas decisiones les producen vértigo, por supuesto tendría que haber cambios”.

“Si tenés seis meses de superávit fiscal y una marea de pobreza y la aguja no se mueve, tenés que replantearte las cosas y eso es lo que faltó”, observó el legislador del Frente de Todos.

Para el secretario general de la CTA de los Trabajadores, el Gobierno tiene que “avanzar con una distribución de la riqueza”, al tiempo que “tiene que haber una recomposición de los ingresos y no sólo de los que tienen paritarias”.

“Pensando que quedan dos años, el Gobierno tiene que tomar medidas para avanzar con una distribución de la riqueza que permita que los sectores que todavía no advirtieron el cambio de orientación económica vean la recomposición de los ingresos”, sostuvo.

Para el dirigente sindical, en los próximos meses debería haber “un aumento generalizado de salarios”. “Si tenemos dificultades para que el salario le gane a la inflación hay que definir las medidas para que pueda ganarle. Lo mismo para el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las jubilaciones. Hay que asegurar que los jubilados tengan salarios por encima de la inflación. Esto va a demostrar que vinimos para otra cosa, no solo para administrar la crisis de la deuda, sino para que la economía se recupere”, enfatizó.

En diálogo con radio El Destape, Yasky opinó que “el Gobierno no tuvo los reflejos políticos necesarios para tomar las medidas que frenen esa situación”, y ahora debe trabajar en “construir un país que realmente sea distinto cuando termine el mandato”.

“Millones de argentinos no percibieron en su bolsillo los cambios que el Gobierno había prometido”, admitió y agregó: “No tuvimos la capacidad de producir un cambio perceptible en los bolsillos de los que menos tienen”.

En esta línea, el diputado, candidato a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, señaló que se requiere “construir un país que cuando termine el mando del Frente de Todos sea distinto, con menos pobreza y más oportunidades de empleo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password