Casielles impulsó en la Legislatura una serie de beneficios para las PyMEs

El legislador de Consenso Federal presentó en el Parlamento porteño un paquete de leyes con incentivos para las pequeñas y medianas empresas, facilitando su acceso al alquiler y creando una oficina que les permita conocer los beneficios impositivos a los que pueden acceder.

Con la intención de reactivar la economía en la Ciudad de Buenos Aires, el legislador de Consenso Federal (CF), Eugenio Casielles, impulsó en la Legislatura porteña dos proyecto de ley que buscan fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en la Ciudad de Buenos Aires.

Una de las iniciativas presentadas busca crear el programa “Garantías MiPyME BA”, el cual tiene con fin colaborar y facilitar el acceso a las garantías para los locatarios en alquileres comerciales. Para acceder a la misma, los beneficiarios deberán inscribir la actividad que desarrollarán ante la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP); mostrar el contrato de locación; ser sujeto tributario adherido al régimen simplificado del Impuesto a los Ingresos Brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o tener acreditada la condición de micro, pequeña y mediana empresa de acuerdo al artículo 2° de la ley Nacional N° 24.467; entre otras cuestiones.

En los fundamentos de la medida, el legislador aseguró que la misma “apunta a contribuir en modo no dinerario, pero sí de apoyo, facilitando la obtención de garantías a los comerciantes, para solucionar dificultades a la hora de alquiler locales comerciales, dando una señal real para nuevos y esenciales apoyos de la Ciudad” y consideró que “con el programa ‘Garantías MiPyME BA’, los interesados podrán contactar diferentes compañías aseguradoras que otorgarán garantías”.

“Esta política debe ser parte de un enfoque integral para colaborar con el sector comercial de la Ciudad e impedir que repitamos los errores del pasado, incentivando activamente a la creación de actividades comerciales”, aseveró.

En lo que respecta al otro proyecto, Casielles promovió la creación de una oficina para gestión de la difusión y asesoramiento de los beneficios vigentes, a las empresas PYMES en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Dicha oficina deberá generar informes trimestrales de publicación en la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para:  informar las PyMEs que fueron atendidas, las que recibieron los beneficios otorgados, evaluar e informar los resultados obtenidos en cada Comuna, o cualquier otra información que sea de interés.

En los considerandos del texto recientemente presentado, el legislador aseguró que lo que se propone “es potenciar actividades del área ejecutiva de la Ciudad, que se basen en proponer los beneficios y herramientas que se han generado por diversas leyes y que debieran contemplarse como un todo, para llegar a más PyMES y controlar que no existan beneficios incompatibles entre sí, potenciando las actividades comunales que son los centros de llegada a la Comunidad y además potenciando también los diversos distritos que se siguen creando en nuestra Ciudad”.

“Este proyecto apunta a contribuir en modo educativo para fortalecer una nueva forma de gestionar apoyos a PyMES coordinado los beneficios actuales y futuros que existieren. Una política como esta debe formar parte de un enfoque integral para colaborar con el sector comercial de la Ciudad e impedir que se repitan los errores del pasado”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password