Cómo repercutió en las redes la crisis en el Gobierno

Fuertes críticas de la oposición por las renuncias presentadas ante el presidente de la Nación. El aval desde el kirchnerismo.

La crisis desatada en el seno del Gobierno nacional por las renuncias puestas a disposición del presidente no tardó en llegar a las redes sociales.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio del Senado, Luis Naidenoff, opinó que “el contexto social y económico crítico que atravesamos demanda la máxima responsabilidad institucional, no este show”.

“El frente que gobierna el país debe procesar la derrota y sus contradicciones internas y proponer un plan claro a la sociedad que exigió un cambio de rumbo”, agregó.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Paula Oliveto disparó: “Que vergüenza. En este momento de crisis el gobierno tira nafta al fuego. Nunca les importó gobernar para los argentinos, sino zafar de las causas penales. Juegan a la política interna con la vida de todos nosotros. El kirchnerismo le hace daño a la Argentina”.

En tanto, el diputado de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, manifestó que “el presidente tiene la obligación de elegir a sus ministros y ejercer su autoridad constitucional ante este golpe faccioso”.

“La expresión de la ciudadanía fue contundente, asuman la responsabilidad y resuelvan sus internas fratricidas”, agregó.

A su vez, el radical Miguel Bazze señaló: “La crisis que se produce en el gobierno demuestra la irresponsabilidad y la incapacidad de todos los sectores que lo componen. Ni siquiera pueden encontrar coincidencias para enfrentar la gravísima situación a la que han llevado al país, de la que son absolutamente  culpables”.

La diputada provincial y vicepresidenta del radicalismo Alejandra Lordén tuiteó: “Queda muy claro que @CFKArgentina iba por todo. A 3 días de que la sociedad le haya dicho BASTA, le da la espalda a su propio gobierno y le pide a sus ministros que abandonen el barco”.

El candidato a diputado  nacional Martin Tetaz tuiteó: “Cuanta más inestabilidad política haya en el oficialismo, más claro tenemos que explicar y contar como es la Argentina en la que vamos a vivir desde 2023. La certeza del cambio es la mejor contribución que puede hacer hoy la oposición.

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que “el Frente de Todos debe resolver sus diferencias internas sin hacerle más daño a la Argentina. Hay un país que se expresó contundentemente en las urnas y exige soluciones a sus problemas. El oficialismo debe actuar con máxima responsabilidad”.

Por su parte, Graciela Ocaña señaló que “en un país serio, las renuncias son indeclinables. Dejen de lado el ajedrez interno. Se están matando por ver quién tiene el poder y en medio están los argentinos. No escucharon el grito de las urnas. La gente pide que solucionen los problemas. ¡No generen una crisis institucional!”.

“Hablar de la estabilidad fiscal de sólo un sector, en esta inestabilidad institucional y económica es pretender tapar el sol con un dedo.

Si en lugar de internas del PJ pudiesen mostrar gobernabilidad y estabilidad económica, las certezas llegarían a todos los sectores”, expresó por su parte la mendocina Jimena Latorre, al tiempo que Soher El Sukaria expresó: “No exageramos cuando advertimos que está en juego la república: el kirchnerismo le pone nafta al helicóptero”.

A su vez, la mendocina Claudia Najul señaló: “No hacen falta puestas en escena, hace falta gestión. Perder un día entero en un país con 50% de pobreza por una interna palaciega del kirchnerismo es una insensatez fenomenal, a la altura de la presidencia de Alberto Fernández”.

Desde el oficialismo, la diputada nacional Fernanda Vallejos fue de las primeras en destacar en las redes sociales las renuncias -hasta ese momento- de los ministros Wado de Pedro, Roberto Salvarezza y Martín Soria, y de Luana Volnovich y Fernanda Raverta. “Compañeros a los que les tocó gestionar en uno de los momentos más difíciles de los que se tenga registro, en un gesto que los engrandece”, valoró.

Desde la izquierda, Gabriel Solano señaló: “Parece que CFK va por Guzmán o sino se retira del gobierno. La unidad duró una derrota”.

“El Rey de cartón está desnudo y el Gobierno vacío, la sede del poder se trasladó definitivamente al Instituto Patria. No hay vacancia de poder, hay cambio de domicilio”, tuiteó por su parte el diputado radical Luis Petri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password