Dirigentes peronistas convocan a todo el país a sumarse a Juntos por el Cambio

Así lo expresaron desde el grupo Identidad Peronista porque “el kirchnerismo no expresa su historia”, y convocan a sus seguidores a “recuperar el Movimiento que esta secuestrado por una coalición extraña”. Además, felicitaron el triunfo de los candidatos de Juntos.

Los integrantes del grupo Identidad Peronista (Ipe21) le dieron la espalda al oficialismo porque “no promueven los derechos de los más humildes”, ante lo que invitaron a los peronistas a conformar un “nuevo espacio político” dentro de la oposición. También, saludaron a María Eugenia Vidal y a Diego Santilli por sus respectivos triunfos en las elecciones y confirmaron que desde JxC acompañarán “las listas de candidatos”.

“El pueblo argentino ganó en las PASO. Demostró su vocación democrática al concurrir a votar, puedes quienes intentaron paralizarlo durante dos largos años. Y eligió expresar su descontento acompañando a la oposición en todo el país. Una gran mayoría compuesta por todas las clases sociales se movilizó contra un Gobierno Nacional que prohibió a nuestros hijos ir a la escuela, nos impidió ir a trabajar, circular libremente e incluso despedir a nuestros muertos en un intento por destruir nuestros valores”, cuestionaron los miembros del grupo.

Además, enfatizaron que “el kirchnerismo no expresa la historia del peronismo”, debido a que “no promueve los derechos de los más humildes, de quienes trabajan y producen, el trabajo docente, la seguridad, la soberanía y la unidad nacional”, y criticaron que “nada de esto ocupa un lugar siquiera marginal en la agenda del Frente de Todos”.

“Por eso saludamos el gran triunfo de la oposición y en particular las victorias de María Eugenia Vidal en la Ciudad y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires”, expresaron desde Ipe21 y destacaron que ellos “supieron representar las angustias y anhelos de porteños y bonaerenses en estas horas críticas”. Por este motivo, remarcaron que “desde nuestro lugar de espacio peronista dentro de Juntos, vamos a acompañar las listas de candidatos surgidas de las internas y trabajar para ratificar la victoria en noviembre.

El kirchnerismo no expresa la historia del peronismo. No promueve los derechos de los más humildes, la seguridad, la soberanía y la unidad nacional. Nada de esto ocupa un lugar en la agenda del Frente de Todos.

Por consiguiente, convocaron “al peronismo y sus dirigentes a recuperar el Movimiento, que hoy se encuentra secuestrado por una coalición extraña, impulsora de una agenda importada, que promueve el relativismo cultural al tiempo que nos hunde en la pobreza y la exclusión”.

“Desde Identidad Peronista, estamos convencidos de que el peronismo puede volver a abrazarse al pueblo argentino con una propuesta moderna, integrada al mundo y respetuosa de la libertad y las instituciones, que exprese las ansias de paz y progreso de la mayoría. Una propuesta que potencie a los sectores productivos del campo y de la industria y que apueste por la educación como herramienta vertebradora de la Justicia Social del siglo XXI”, explicaron los dirigentes peronistas.

Por último, sostuvieron que “en abril que la opción de la hora era Maduro o Perón. El pueblo habló y el peronismo debe escucharlo”, y ratificaron: “Somos un grupo de dirigentes que hemos tenido diversas responsabilidades de Gobierno y decidimos conformar un nuevo espacio político en la Ciudad de Buenos Aires dentro de Juntos por el Cambio”

“Desde una visión humanista cristiana, creemos en el respeto a nuestra Constitución Nacional y las instituciones del Estado de Derecho. Creemos en el sector pyme y en la educación como las herramientas para combatir la pobreza y generar desarrollo, riqueza y trabajo”, concluyeron.

Integran Ipe21: Agustín Pesce, presidente de Abogados de Pie y ex vicepresidente del Banco Nación; Guadalupe Rossi, directora de Asuntos Interjurisdiccionales de la Ciudad; Javier Tarulla, secretario de Extensión de la Universidad de la Ciudad; María Eugenia Talerico, ex vicepresidente de la Unidad de Información Financiera; Martín Boccacci, ex viceministro de Ambiente de la Provincia; Francisco Gismondi, ex director del Banco Central; Agustín Giustiniani, jefe de asesores del bloque Pro del Senado; Mariano Caucino, embajador en Costa Rica (2016) e Israel (2018), y Luis Cuence, asesor del Gobierno de la Ciudad, entre otros dirigentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password