El FdT porteño homenajeó a Marielle Franco

Laura Velasco y María Bielli participaron del acto de descubrimiento de una placa en homenaje a la concejala brasielera que fue asesinada en 2018 después de haber denunciado violencia policial en las favelas.

A tres años de su asesinato, las legisladoras del Frente de Todos (FdT) María Bielli y Laura Velasco –que además es presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia- encabezaron un acto de colocación de una placa en la estación Río de Janeiro de la línea A de subtes en homenaje a Marielle Franco, la concejala asesinada en marzo del 2018 tras denunciar violencia policial en las favelas de Brasil.

La colocación de la mencionada placa fue impulsada por Bielli, quien durante el acto dedescubrimiento aseguró que “a partir de hoy, la historia de Marielle Franco irrumpe en nuestros viajes cotidianos en subte en la Ciudad” y remarcó que “es un ejercicio de memoria feminista que surge de las redes construidas entre los pueblos. Acá y allá, seguiremos pidiendo justicia y construyendo una patria grande en donde quepamos todos”.

Por su parte Velasco manifestó que “Marielle y su lucha siempre nos acompañarán en nuestro camino diario hacia la igualdad”.

En el acto también estuvo presente el secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte, Beto Pianelli, y Paolo Pereira y Danielle Santanna, integrantes del colectivo Passarinho, que reúne a migrantes del Brasil en Argentina.

Por lo que Santanna precisó que “Marielle Franco es símbolo de una larga tradición de mujeres negras que lucharon y resistieron en Brasil y en toda Latinoamérica. Rendir homenajes a esas mujeres es garantizar que hablaremos de sus luchas por muchos años, es garantizar el derecho a la memoria” y concluyó aseverando que “seremos resistencia, que Marielle es semilla y vive en cada une de nosotres que reivindicamos y llevamos adelante su lucha”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password