Massa, entre Alberto F. y Máximo K

Ante los posibles cambios en el Gabinete luego de la presentación de renuncias de los ministros kirchneristas, Massa reunió a los funcionarios del Frente Renovador que integran el Gobierno. Luego, se trasladó a la Casa Rosada y después al Congreso. El hombre nexo del tenso momento del FdT.

Tras la reunión entre Massa y los funcionarios del Gobierno que forman parte del Frente Renovador para tomar una postura frente a la presentación de renuncias a disposición de los ministros kirchneristas, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, se trasladó a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández luego de la sorpresiva medida del espacio que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Luego de este encuentro, el lider del Frente Renovador se fue al Parlamento para reunirse con el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y desde allí volvió a la sede del Frente Renovador en el barrio porteño de Retiro, donde inició la tarde con un encuentro con su tropa.

En la sede del Frente Renovador, el tercer socio del Frente de Todos, Massa, su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, y el ministro de Transporte Alexis Guerrera, junto a funcionarios de segundas y terceras líneas analizaron antes de las 17, la situación política impulsada por el kirchnerismo tras la derrota de las elecciones primarias del pasado domingo.

El exintendente de Tigre, quien ofició de nexo entre el albertismo y el kirchnerismo, es uno de los nombres que suenan como uno de los posibles reemplazos de jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pero desde las filas del massismo sostienen que Massa no quiere ir al Poder Ejecutivo.

Massa estuvo este miércoles con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada para dialogar sobre la aplicación de medidas económicas y la presentación del Presupuesto 2022.

Tras la derrota en las PASO, los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia), Jorge Ferraresi (Hábitat), Tristán Bauer (Cultura), Juan Cabandié (Ambiente) y Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, en un intento por forzarlo a realizar cambios en el Gabinete.

Se sumaron las titulares del PAMI y la ANSES, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, respectivamente e incluso el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password