Crisis en el Gobierno: Ministros y funcionarios kirchneristas ponen a disposición del presidente sus renuncias

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, marcó el camino. Todos los que lo siguieron responden a Cristina Kirchner.

Eduardo "Wado" de Pedro marcó el camino con su presentación ante el presidente.

Eduardo “Wado” de Pedro puso este miércoles a disposición del presidente de la Nación su renuncia al cargo. Así se conoció poco antes de las 14, cuando comenzó a circular el texto de la presentación del ministro del Interior. Inmediatamente después comenzaron a conocerse las dimisiones de otros funcionarios.

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”, señala la misiva, que agrega: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.

La movida del ministro del Interior se enmarca dentro de las presiones que se registran desde el día después de la derrota electoral para que el presidente de la Nación haga cambios en su gabinete. En este marco, la medida adelantada por este ministro claramente identificado con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue acompañada por otros funcionarios. Presentaron sus dimisiones los ministros de Justicia, Jorge Soria; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Ciencia y Tecnolología, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, como así también las de la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, la del PAMI, Luana Volnovich; el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. También presentaron las suyas Pablo Ceriani al frente de Aerolíneas Argentinas, Victoria Donda en el INADI, y Martín Sabbatella a la ACUMAR.

El presidente Alberto Fernández se viene resistiendo hacer cambios al menos hasta las elecciones generales de noviembre.

Cabe recordar que la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete tras conocerse la derrota del oficialismo provincial. Y este martes se conoció la misma decisión por parte del gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password