Andrade cargó contra Larreta por el avance de los convenios urbanísticos

El vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano cuestionó con dureza la utilización de convenios urbanísticos “para aumentar la altura de los edificios”.

El legislador del Frente de Todos (FdT) y vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Javier Andrade, cuestionó con dureza el tratamiento de dos proyectos que buscan avanzar con el tratamiento de 16 convenios urbanísticos que permitirán construcciones en altura de diversos barrios de la Ciudad.

En ese sentido, el kirchnerista aseguró que “Larreta usa la figura de los Convenios Urbanísticos para hacer excepciones y aumentar la altura de los edificios. No respetan las áreas de protección histórica, ni el patrimonio urbano, ni las identidades barriales” y consideró que “la prioridad son los negocios inmobiliarios y se nota mucho”.

Además precisó que “se supone que los convenios existen para hacer acuerdos que beneficien a la ciudadanía, no son un comodín para habilitar construcciones y aumentar las alturas con el único fin de mejorar la rentabilidad de los desarrolladores” e indicó que “las consecuencias de este modelo urbano empeoran la calidad de vida de todos los habitantes de la Ciudad.

“Necesitamos discutir la problemática habitacional y exigir que sea el Estado el que regule y garantice el acceso a la vivienda, no puede quedar librado al mercado”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password