“Conductor Responsable”

Es una campaña que está llevando a cabo Michelin Argentina durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Esta campaña tiene como objetivo cambiar hábitos de conducción entre los jóvenes a través de acciones para aprender normas de seguridad vial de una manera entretenida. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación, la Federación Internacional del Automóvil y Total Energies. 

Este proyecto se centra en 3 iniciativas que se están implementando en distintas redes sociales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. 

Llegá más lejos 

Esta primera parte consiste en un juego en formato de filtro para Instagram Stories. Los participantes tendrán que responder preguntas relacionadas a la seguridad vial (basadas en las reglas de oro de la Federación Internacional del Automóvil) en forma secuencial e ininterrumpida para superar el desafío. Para seleccionar una respuesta, tendrán que usar el movimiento de su cabeza y luego de responderlas correctamente, tendrán que compartirlo en sus redes sociales para participar del sorteo semanal, donde se premiará a los ganadores de cada día. De esta manera, se instala la idea de que un conductor responsable podrá tomar buenas decisiones al momento de conducir porque conoce las reglas de seguridad vial. 

Los usuarios accederán al filtro de juego a través de publicaciones en el perfil de los influencers que participarán de la acción, también pueden acceder directamente desde el perfil de Instagram de Michelin Argentina, o desde el buscador de filtros general de la red social. 

Responderán preguntas generales sobre uso de cinturón de seguridad, velocidades máximas, cuidado de la vista, mantenimiento de los neumáticos, señales de tránsito, entre otras.

Ponete al volante 

La segunda instancia será desarrollada a través de Instagram Lives en donde cuatro influencers competirán entre ellos en un juego de preguntas y respuestas para demostrar sus conocimientos sobre el manejo responsable y seguridad vial. 

A lo largo de los distintos vivos, se invitará a participar a los seguidores a través de preguntas sobre la misma temática, donde irán ganando diferentes premios a medida que respondan correctamente. 

Cuatro de los influencers que participarán tienen en conjunto un alcance aproximado de más de 3 millones de seguidores.

Win Win 

La etapa final de la campaña tendrá lugar en Twitch, una de las plataformas para transmisión de videos en vivo más usadas del momento, donde el público joven interactúa. Se creará un vivo de preguntas y respuestas entre los espectadores de los 

streamers elegidos. Los usuarios responderán, a contrarreloj y en rondas de uno contra uno, las preguntas sobre seguridad vial. El participante que permanezca invicto durante un determinado periodo de rondas será premiado. 

En todas las instancias del proyecto hay tres elementos que están siempre presentes: la actividad lúdica, las redes sociales y la participación constante de influencers, quienes interactuarán con sus seguidores. Desde Conductor Responsable se busca que los participantes puedan aprender jugando, por esa razón utilizaremos las redes sociales, plataformas idóneas para atraer al público joven, como el caso de Twitch, que reúne 15 millones de usuarios diarios activos y el 73% tiene entre 16 y 34 años, rango etario al que apunta la campaña. 

Por su parte, los influencers tendrán un rol fundamental en toda la iniciativa: serán los encargados de fomentar el cumplimiento de las reglas principales de seguridad vial y de dar a conocer el juego. Y, sobre todo, alentarán a sus seguidores a continuar aprendiendo a través de estas actividades lúdicas. 

Entre los influencers estarán Fernando Dente, Grego Rosselló, Agus Casanova, Juan Marconi, Laura Gallego, Nati J, Tamara Tarrio, entre otros, que irán variando a lo largo de la campaña. 

Además, en los juegos habrá premios como celulares, smart TV, órdenes de compra, auriculares y anteojos, entre otros. Funcionarán como una herramienta de incentivo para atraer la participación del público.

“Entender y abordar las problemáticas puntuales de las comunidades donde estamos instalados es parte fundamental de nuestras acciones de responsabilidad social. Cuando comenzamos a pensar hace dos años atrás nuestras campañas de seguridad vial y diversos estudios indicaban que los jóvenes eran un grupo que podía beneficiarse con nuestras iniciativas no dudamos que ese era camino correcto. Estamos convencidos que, si llegamos a ellos con propuestas interesantes y a través de medios que ellos consumen, podemos ayudar a concientizar e impactar positivamente en su conducta”, dijo Eliana Banchik, presidenta de Michelin Argentina. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password