El senador Rodas celebró la puesta en marcha del Plan Nacional de Empleo para Jóvenes

El legislador del Frente de todos consideró “fundamental” la implementación de estos programas, y señaló: “Nuestros jóvenes son la reserva del porvenir y de su desarrollo va a depender la Argentina del mañana”.

El senador nacional Antonio Rodas se refirió al Plan Nacional de Empleo para Jóvenes y celebró la puesta en marcha del programa “Te Sumo” que procura la inserción y desarrollo del primer empleo. 

La resolución 9/2021 determinó que los empleadores del sector privado que participen en el Plan de Empleo para Jóvenes podrán acceder a una reducción de las contribuciones patronales. La reducción será aplicada durante los primeros 12 meses contados a partir del inicio de la contratación sobre las contrataciones que se realicen a partir del 1° de septiembre e incrementen la nómina de trabajadores del mes de agosto. El programa cubre entre el 70% y el 90% del salario inicial del nuevo empleado joven por 12 meses y está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo. 

El superlativo valor social que reviste el trabajo nos compele a seguir impulsando políticas públicas que logren la mayor ocupación posible, y en particular en este escenario de pandemia donde debemos restaurar las consecuencias negativas que nos ha dejado el Covid 19”, remarcó al respecto el legislador, haciendo un análisis de la importancia del plan. 

Considero fundamental la implementación de estos programas. Una de las propuestas que presenté en el Senado de la Nación va en el mismo sentido y propone la creación un Plan Nacional de Acceso Laboral para lograr mayor ocupación, fomentar la capacitación y actualización laboral e incentivar la inversión privada en emprendimientos de carácter productivo. De este modo vamos a contribuir a la creación de riqueza genuina multiplicando los puestos de trabajo existentes”, agregó. 

Rodas concluyó: “Es una gran iniciativa, ya que el Estado debe promover el pleno empleo y secundar la actividad de las empresas a fin de crear condiciones que aseguren oportunidades de trabajo y fortalezcan el crecimiento económico que necesitamos. Nuestros jóvenes son la reserva del porvenir y de su desarrollo va a depender la Argentina del mañana”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password