La UCR le pidió al Gobierno “dejar de jugar a la interna y dar certidumbre a los argentinos”

Tras la crisis desatada en el Gabinete de Alberto Fernández, con la renuncia de ministros que responden a CFK, las autoridades de uno de los partidos que componen Juntos por el Cambio le pidieron “ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la gente”.

Tras la crisis desatada en el Gabinete del presidente Alberto Fernández, a partir de la renuncia de ministros y funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner, la Unión Cívica Radical emitió un comunicado en el que le pidió al Gobierno “dejar de jugar a la interna y dar certidumbre a los argentinos”.

“A horas de la derrota electoral del pasado domingo, una facción del Gobierno nacional decidió renunciar al Gabinete del presidente Alberto Fernández. Esta noticia no deja de tener una vital importancia para las instituciones del país dado que los funcionarios que dejarán el Ejecutivo responden políticamente a la vicepresidenta de la Nación”, señalaron.

En el texto, que lleva las firmas de presidente del Comité Nacional -y diputado- Alfredo Cornejo; y la vice del partido, Alejandra Lordén; los dirigentes remarcaron que “esta situación es reflejo de lo que ya habíamos advertido, el Frente de Todos es una coalición frágil, sin ningún tipo de coincidencias entre ellos”. “Solo se unieron para conquistar el poder y conservarlo”, apuntaron.

“Desde el radicalismo advertimos que, más allá del claro mensaje dado por la ciudadanía en las elecciones primarias, el partido gobernante debe dejar de lado sus rencillas internas y ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la gente, respetando el mandato que tienen que cumplir hasta el 2023”, concluyeron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password