“Ocupa”, “enfermo”, “mequetrefe”: explosivo audio de Fernanda Vallejos contra el presidente

En una conversación privada que se filtró, la diputada ultrakirchnerista destrozó a Alberto Fernández. Su descargo en las redes.

En medio de la crisis interna del Gobierno, con la renuncia de ministros y funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se filtró un audio de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos en el que destroza al presidente Alberto Fernández por la derrota del oficialismo en las PASO.

“Estoy de acuerdo Pedro con lo que vos decís. Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa“, arranca la conversación que se conoció este jueves en medio de una situación de incertidumbre en el Gabinete.

Para la legisladora, el mandatario tenía que haber echado a sus funcionarios y no estar “diciéndole a la Argentina que había escuchado el mensaje de las urnas, como dijo hipócritamente el domingo, porque obviamente, se ve que además de ciego es sordo, porque jamás ha escuchado nada, y tampoco aprendió nada de Néstor (Kirchner), ni de nadie“.

“Pero no lo hizo y no lo quiere hacer, quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí todos de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. O sea, no hay conducción política en el Gabinete porque el jefe de Gabinete es un payaso”, disparó contra Santiago Cafiero.

En otro tramo, Vallejos opinó que “la política económica en marzo del año pasado se debió subordinar a la política sanitaria, no a la reducción del déficit fiscal y a cumplir con el Fondo Monetario”. “Como cuando discutíamos en la Cámara el Presupuesto 2018 de (Mauricio) Macri, que le dije que estábamos ahí para honrar el mandato del pueblo y no para honrar el mandato del Fondo Monetario. Mirá que triste, tener que terminar diciéndole lo mismo a un tipo que nosotros lo llevamos de presidente“, agregó.

Y, entre otras cosas, siguió: “El tipo está atrincherado, como (Martín) Redrado en el Banco Central, así, atrincherado en la Casa Rosada. Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie”.

La diputada añadió que, en cambio, “a la derecha le sobran opciones” para votar y sentenció: “Mirá si va a votar a este mequetrefe que aparte no sirve para nada. Y nuestra gente no lo quiere porque no se subordinó a la política para la cual fue elegido”.

Tras la viralización del audio, en su Twitter, Vallejos admitió sus declaraciones. “Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo, que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias”, arrancó su descargo.

La legisladora K lamentó “haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso”. “Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos”, completó.

Este miércoles cuando se conocieron las renuncias de varios ministros y funcionarios, Vallejos había sido una de las primeras en salir a hablar del tema. Etiquetando a Eduardo “Wado” de Pedro, Roberto Salvarezza, Martín Soria, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, escribió: “Compañeros a los que les tocó gestionar en uno de los momentos más difíciles de los que se tenga registro, en un gesto que los engrandece”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password