Por los pedidos de renuncia, los legisladores porteños se cruzaron en las redes sociales

Diputados de los diversos espacios cuestionaron con dureza la decisión de los ministros de presentar sus renuncias ante el presidente Alberto Fernández y consideraron que es una “irresponsabilidad este desmanejo institucional”.

Los numerosos pedidos de renuncia que recibió por las últimas horas el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por parte de distintos miembros de su gabinete, los legisladores porteños de las distintas fuerzas que integran la Legislatura de la Ciudad se cruzaron en las redes sociales por lo ocurrido.

En ese sentido, el legislador de Vamos Juntos y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán Reyes, aseguró que “la renuncia de una facción del Gobierno pone en jaque la autoridad presidencial. Ellos son los que lo inventaron para salvarse y ahora lo niegan para volver a salvarse” y consideró que a “Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora los argentinos les importamos nada”.

“Es urgente que el gobierno cambie el rumbo, no que acelere. Hay que estar muy atentos a su reacción, lo más importante es evitar que destruyan lo poco que queda en su intento por ganar las elecciones. Les quedan dos meses para votar y dos años de gobierno, cuidemos el país”, afirmó.

Mientras que María Luisa González Estevarena (VJ) consideró que es una “¡irresponsabilidad este desmanejo institucional! No se pueden dirimir las internas de un partido de esta forma q hace peligrar todo el sistema republicano de gobierno. Exigimos responsabilidad y coherencia a nuestras autoridades por el bien de la Nación y paz a sus habitantes”.

Al mismo tiempo que el radical Ariel Álvarez Palma (UCR-Ev) precisó que “no podemos permitir que las ambiciones de poder tengan en vilo a toda una sociedad que el domingo se expresó en paz y pidiendo un cambio en la manera de ejercer el poder, siguen demostrando que lo único que les importa son sus intereses particulares y no los de la gente”; mientras que María Patricia Vischi (UCR-Ev) aseveró que “una forma de tratar los errores, es corrigiendo cuando todavía se está a tiempo, escuchando a la gente. Otra es haciéndose cargo mientras se continúa trabajando en equipo, buscando diálogo y consenso. Pero el oficialismo prefiere hacer lo contrario…”.

En tanto el socialista y vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, Roy Cortina, destacó que “usar el Estado para dirimir una interna, es un uso indebido que se suma a muchos más, pero en medio de una crisis, es el más peligroso de todos. Hay que saber perder, competir en noviembre y dejar de jugar a la interna, porque la crisis que generan la paga la gente”.

Al mismo tiempo que la legisladora del FIT Mercedes De Mendieta planteó que “no es un problema de funcionarios o de orientación ideológica, el apoyo de Cristina a Guzmán deja en claro que van a seguir pagando al FMI.  Solo es una muestra de la crisis política. No tienen diferencias profundas, solo están vendiendo un poco de humo”.

“La crisis la del peronismo, pero aunque renuncie todo el Gabinete y ahora se saquen los ojos, todos se unieron para gobernar para el FMI y con un ajuste brutal sobre les trabajadores. Eso fue lo que pagaron en estas elecciones”, añadió.

Además Pablo Almeida (FIT) afirmó que “para  despejar cualquier duda ahora se encargan de aclarar que CFK no quiere que se vaya Martín Guzmán, más claro echale agua. Todos los sectores del peronismo quieren que sigamos gobernados por las políticas del FMI”.

En contraposición, la diputada del Frente de Todos (FdT), Laura Velasco, ratificó su apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández, e indicó que “valoramos el mensaje que nos expresó el domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones: empezar por quienes están al último para llegar a todos. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto”.

Además planteó que “estamos inmersos en una de las peores situaciones de nuestra historia, en la cual al grave deterioro del tejido económico y social como consecuencia de las políticas neoliberales del macrismo se le sumó la pandemia” y destacó que “tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a la sociedad argentina. De dar respuestas concretas a una Argentina que genere trabajo y producción, mejore los salarios y las condiciones de vida de nuestra gente”.

“Para ello es tiempo de fortalecer al Gobierno y al Frente de Todos, sólo así conseguiremos profundizar el rumbo. Nuestra sociedad espera que estemos a la altura del difícil tiempo que vivimos, y sólo en unidad es posible transformar a favor de los intereses populares”, argumentó y concluyó aseverando que “el mensaje de las urnas es claro: ha habido errores que no deben repetirse y hay enormes deudas internas que no han sido saldadas. El pueblo argentino exige que corrijamos el rumbo y aceleremos las respuestas concretas. Es imprescindible que escuchemos el mandato popular”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password