“Cualquier cambio de figuritas en el Gabinete no es ninguna solución”, consideraron desde la izquierda

En medio de la crisis interna del Gobierno, los diputados Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer pidieron que no se tomen “medidas cosméticas y electoralistas”, sino que se deje de pagar la deuda al FMI.

Los diputados nacionales Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista) se refirieron a la crisis interna en el Gobierno, desatada tras las PASO, y consideraron que “cualquier cambio de figuritas en el Gabinete no es la solución”.

“Las renuncias de los ministros que responden a Cristina Kirchner han desatado una crisis política en el Gobierno y en el peronismo del Frente de Todos. El trasfondo es la enorme derrota electoral del Gobierno que perdió cinco millones de votos, una parte de los cuales fue al Frente de Izquierda Unidad que superó el millón”, destacaron el resultado de su espacio en las primarias.

Para los legisladores, “no hay ningún sector ‘progresivo’ dentro del gobierno entre Alberto Fernández, Cristina-La Cámpora y Sergio Massa. Todos están de acuerdo en seguir pagando una deuda externa usurera y pactar con el FMI. De esa manera no hay ni va a haber salario, trabajo, salud, educación o vivienda, solo medidas cosméticas y electoralistas mientras siguen el hambre y la pobreza”.

Giordano y Schlotthauer prosiguieron: “Cualquier cambio de figuritas en el Gabinete no es ninguna solución. Hace falta implementar un verdadero programa económico obrero y popular para terminar con la inflación, el hambre, la pobreza, el robo salarial y jubilatorio y la recesión”.

“Por eso exigimos que la plata vaya a combatir los males sociales, no para la usurera deuda externa y el FMI. Porque para ‘ponerle plata al bolsillo de la gente’, como dice el Gobierno, hay que tomar esa medida y no los anuncios cosméticos y electoralistas que ya fueron repudiados en las urnas”, agregaron los diputados del FIT.
En tanto, opinaron que “la CGT, la CTA y los movimientos sociales afines al Gobierno en vez de movilizar en apoyo a Alberto Fernández deberían romper la tregua y luchar por salario y trabajo”.

“Por eso es que con la fuerza que nos dio el enorme apoyo electoral que hemos logrado desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores, el sindicalismo combativo, mujeres, jóvenes y vecinos de los barrios humildes, llamamos a luchar por ello. Y a fortalecer una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud que de la mano de la unidad de la izquierda viene creciendo, fue tercera fuerza y se apresta a coronar bancas de izquierda al servicio de apoyar las luchas contra el ajuste y postular una salida de fondo ante la actual crisis política y social”, concluyeron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password