“Esta crisis puede fortalecer al FdT, al Gobierno, al presidente y a la vicepresidenta”

Así lo aseguró la legisladora nacional Gabriela Cerruti en relación al quiebre político y señaló que “hay un debate muy fuerte dentro de la coalición del Gobierno”. Además, se refirió al polémico audio de Fernanda Vallejos: “Si pensas todo eso, andate”.

Tanto dirigentes oficialistas como opositores salieron a expresar su opinión respecto del conflicto que padece internamente el Gobierno Nacional. En esta oportunidad fue el turno de la diputada nacional Gabriela Cerruti (Frente de Todos – Ciudad de Buenos Aires) quien manifestó que “hay un debate muy fuerte, abierto dentro de la coalición” y sostuvo que la derrota de las PASO fue porque “el Gobierno no empatizó con la situación de la gente”. A su vez, arremetió fuerte contra Fernanda Vallejos por el audio: “si pensas eso, te tenés que ir”.

La legisladora del FdT expresó en diálogo por la 89.9 FM: “Trato de entender lo que pasa en términos en los que tal vez la política a veces no se maneja”, y aseguró que “hay un debate muy fuerte, abierto dentro de la coalición de gobierno, que para mí no tiene que ver con un tema de nombres, sino que tiene que ver con un tema de agenda”.

“El domingo sufrimos una derrota electoral importantísima donde claramente lo que se estaba diciendo es que el Gobierno no empatizó con la situación de la gente”, cuestionó y agregó que “el Gobierno no logró transmitir, previo a las elecciones, que estos dos años que pasamos tremendos de pandemia, los 100 mil muertos, la crisis económica parte heredada parte por la pandemia, tenía una mirada estática. Algo inesperado fue. No sabemos aún cuáles van a ser las consecuencias”.

En relación a la carta que posteo este jueves la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, expresó: “No me asusta que las cosas se digan públicamente, esto es muy de la política que te contestan los militantes que los trapos sucios se lavan adentro, ¿Quién dijo? Eso es una idea antiquísima, de que hay secretos y solo se lavan adentro y no se pueden contar hacia afuera”, por el contrario, subrayó que “la política tiene tensiones y debates, que tienen que ver con una agenda hacia dónde va el rumbo de un Gobierno que tiene que lograr mejorar la vida de la gente y hacernos cargo de que hay un problema”.

Además, Cerruti se manifestó sobre el ataque público de su compañera en Diputados Fernanda Vallejos a Alberto Fernández: “Me parece una barbaridad lo que piensa del Gobierno del que forma parte, porque si pensas todo eso andate”, y ratificó que “si vos formas parte de un espacio que pensas todas esas cosas ¿qué haces ahí?, ocupando una banca en un Gobierno que pensas todo eso y no coincidís”, y apuntó fuertemente: “Dice en privado lo que no se banca decir en público. Es una persona que no representa otros sectores”.

Por último, la diputada oficialista opinó: “Yo creo que no necesitamos ni amigos, ni amantes en el Gobierno. Necesitamos cuadros políticos con convicción de llevar adelante una agenda. Me parece que eso es un gran salto que tenemos que dar en la política, que no estemos allí porque somos ‘amigos de’ o porque nos llevamos bien””, y finalizó: “Hay que hacer una coalición política que tenga formas de coordinación y formas de resolución de conflictos. Esta crisis puede fortalecer al frente de todos, al Gobierno, al presidente y a la vicepresidenta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password